OBRA Y OBREROS

TOMADO DE LOS BOLETINES QUE ENVÍA DON SAMUEL ROJAS 

BOLETÍN No. 21.-

Viernes 22MAY, 2015.-

DISTRITO CAPITAL

Caracas, La Vega: una serie de reuniones se lleva a cabo en el local, en esta semana. Rubén Mendoza, y hermanos locales, administran la Palabra a los creyentes y predican el Evangelio a varios inconversos quienes están viniendo.

ARAGUA

Carmen de Cura: Samuel Ussher,p. y Misael Alvarado celebran reuniones en el nuevo local, en esta semana, enseñando de la Palabra de Dios, previo al paso solemne de dejar la Asamblea constituída, Dios mediante.

Santa Rita: la serie especial de reuniones concluyó con el ministerio mensual de toda el área, el Sáb. pasado. S. Ussher,p., Samuel Ussher,h. y Gelson Villegas administraron de la buena Palabra de Dios a Su pueblo reunido en esta preciosa ocasión.

CARABOBO

Puerto Cabello, Borburata: los hermanos de la Calle Sucre han perseverado, en esta semana, con la predicación del Evangelio. Hay animación y asistencia. El Milagro: reuniones con el ministerio de la Palabra se celebran en esta semana, en el local. Antonio Rojas(Valle Seco), Richard Pereira(Calle Sucre) y Delio Sánchez(San Esteban pueblo) ayudan en la enseñanza.

Valencia, Av. Anzoátegui: la Asamblea está celebrando, en su local, Est. Bíb. temáticos("el Creyente y la voluntad de Dios/la Salvación/el Conocimiento de Dios, etc.). Todos están invitados(L. Hernández,h.).

COJEDES

Apartaderos, Barrio El Motor(Cementerio): en esta semana, la Asamblea en Puente Onoto inició una serie en el Evangelio, predicando en la casa del Sr. Esteban. Hay buena asistencia(A. Rumbos/O. E. Hernández C.).

FALCÓN

Chichiriviche: Alcímides Velasco y Juan Arias(Pto. Cumarebo) están con los hermanos locales, en esta semana, ayudándoles con la enseñanza de la palabra de Dios, antes de la reunión mensual de la zona.

El Treinta: en las 2 semanas pasadas, Alcímides Velasco se esforzó en visitar varias veces a los creyentes, y ayudar en la predicación del Evangelio en el local. Hermanos de Churuguara respaldan y sostienen esta actividad. Esperan en Dios ver Su mano en la conformación de Su testimonio colectivo.

GUÁRICO

Altagracia de Orituco: el Sáb. pasado se pudo celebrar, con la ayuda de Dios, la reunión bimestral de la zona Capitalina/Mirandina. En la mañana, se estudió "2Corintios cap.10" con mucho provecho espiritual; por la tarde, la Palabra de Dios fue administrada a los santos presentes. Rubén Mendoza, Misael Alvarado, All Martínez(Ccas., El Cementerio) y Juan Luis Peña(Ocumare del Tuy) ayudaron en la enseñanza pública. Aunque hubo menos asistencia que años anteriores(algunos tuvieron problemas con el transporte), el local se llenó completamente.

LARA

Barquisimeto, Calle 23: el Sáb. fue el día de reunión de la zona larense. Hubo Est. Bíb. por la mañana, en "Juan 13:1-20". Por la tarde, el ministerio de la Palabra. "Un hermano de Duaca(Miguel), Allan Turkington y Santiago Walmsley tomaron parte". Por la noche, después del anuncio del Evangelio, una creyente en Cristo fue bautizada; fue añadida a la Asamblea local el día siguiente, el del Señor. Aunque los anfitriones estimaban unos 200 asistentes, hubo alrededor de 300 presentes. El Señor proveyó, y sobró. "Nos gozamos en gran manera viendo la grandeza de Dios, oyendo Su Palabra viva, y sirviendo con gozo en nuestros corazones al pueblo del Señor" presente(M. Mendoza). El Cují: los hermanos de El Carmen iniciaron una serie especial de reuniones, en esta semana, en casa del hermano Nixon. Muchos vecinos del sector han acudido, y de muy buena gana escuchan con atención. El lugar se llena y hay personas interesadas(Y. Urbina).

NUEVA ESPARTA

Isla de Margarita, Porlamar, B. Los Cocos:Julio Figuera y Luis Lugo(Mirimire,FAL) están predicando el Evangelio al frente de la casa de la hermana Loida, en la calle. Hay asistencia regular de inconversos.

PORTUGUESA

San Rafael de Onoto: los hermanos locales han estado predicando el Evangelio en su local. Esperan concluir con el bautismo de algunos creyentes, D.M.(O. E. Hernández C.).

SUCRE

El Mango(más allá de Güiria): Alirio Guerrero está en la 2ª semana de reuniones en el local, predicando el mensaje de salvación, junto con los hermanos. Esperan celebrar bautismos mañana, D.M.

Los Altos de Sucre: la serie en el Evangelio ha seguido en esta, la 3ª semana. Jhonny Martínez(Petare, Dtto. Metropolitano de Caracas) ha permanecido en la predicación de la palabra. La asistencia de inconversos es muy alentadora, y Dios ha dado gotas de Su bendición a Su Palabra. Varios de los que asisten están oyendo con mucha seriedad y preocupación.

Santa Fe: la Asamblea está en la 2ª semana ocupada de lleno en la predicación en su local. Los creyentes se esfuerzan en traer los inconversos, y seguir evangelizando todos los alrededores. Diógenes Barreto(Val., La Florida) persevera, con denuedo, en la proclamación del Evangelio. Hay buena asistencia y algo de la bendición de arriba. S. Rojas también les acompaña en estos días.

TRUJILLO

Valera, B. Los Sin Techo: la Asamblea local está en la 2ª semana de reuniones, en casa del hermano C. Briceño, anunciando el Evangelio. en esta semana, Gelson Villegas les acompaña en el esfuerzo, además de celebrar unas jornadas especiales, por la tarde, con los niños, enseñando la Palabra.

YARACUY

Carabobo, Guarataro: José Mujica y hermanos de alrededor continuaron las reuniones en el Evangelio una semana más, y concluyeron la serie la semana pasada.

El Guayabo: en esta semana, la Asamblea celebra reuniones de Est. Bíb. en la "1ª de Pedro", en su local. Hay interés despertado tanto en el pueblo de Dios como entre inconversos que están asistiendo cada noche. Hermanos de La Raya y de Marín respaldan efectivamente la actividad(Ender Pérez, de La Raya, ayuda en la introducción). Hay buen sentir y mucha ayuda de Dios(P. Colmenárez).

La Ocho: José Mujica y Edgar Corona(Chirgua, Caracaro) están con los hermanos, en esta semana, con el ministerio de la Palabra.

ZULIA

Zipayare: hermanos de La Repelona ayudan a los hermanos locales, en esta semana, en la predicación del Evangelio. El ministerio bimestral de la zona se espera celebrar mañana, D.M.

Estados Unidos de MÉXICO

CHIHUAHUA, Chihuahua, Valle de La Madrid:Gilberto Torrens y Anderson Hernández están en la 3ª semana de una serie de reuniones en el local. Han visto cierto interés de algunas personas quienes asisten. Los Esposos Hernández ya han conseguido otra casa para alquilar, en otro sector un poco más seguro(sufrieron un robo en la anterior casa). Ya la hermana tiene un embarazo de más de 4 meses, y les han confirmado que es una niña.

QUINTANA ROO, Cancún: al inicio de este mes, se pudo celebrar la serie de Est. Bíb., tratando de abarcar a los creyentes locales y de los otros sitios donde trabajan en el Evangelio. Alrededor de 60 estuvieron presentes, y consideraron la "Epístola a los Filipenses". Dos siervos del Señor acompañaron a Timothy Turkington en esta actividad tan provechosa: Juan Nesbitt(Veracruz) y David Alves,h.(Cd. del Carmen). Fue muy bendecido el tiempo juntos, con la Palabra de Dios.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, San José de Los Campanos: Gregorio Yépez y los hermanos locales han perseverado en el ejercicio de visitar Barrio tras Barrio, en los alrededores, y más allá. Cada día llegan a repartir mil, o más, tratados. Cuando predicaron en el B. Villa del Sol I, un hermano de la dueña de la casa, el cual asistió y mostró mucho interés, abrió su casa a la predicación del Evangelio en Villa del Sol II. No se ha podido comenzar a hacerlo porque él ha estado trabajando de noche, y el período de este turno se le ha alargado. Pero se está orando por este propósito.

Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali, B. Mariano Rámos: José Luis Batioja continuó con la predicación del Evangelio cada noche, en su casa. La asistencia de inconversos se ha mantenido aun. Los Esposos Batioja tienen cita en el Ministerio de Interior(Ccas., Vzla.) para el próximo mes, D.M. Para el apostillado de los documentos de sus hijos. Pero, les pesa más salir ahora, especialmente al pensar en los nuevos creyentes. Hay una pareja que viven en Yumbo(en el Municipio más cercano, a 12kms del casco central de Cali), y quienes viajan cada noche para estar en las reuniones. Ellos son nuevos creyentes ya, también.

CONFERENCIA

Morón, CARABOBO: Hechos 10:33. Conf. Bíb. Nacional, a iniciarse el 25JUN, 4pm(oración&ministerio), en el Local de Colinas de Mara, y hasta el Dom.28, 12m, D.M. Est. Bíb.: Viern.& Sáb., 7 a 8:30 am, "2ª Timoteo cap.1(S. Ussher,h.)&cap.2(J. Mujica)"; Dom., Dev., 7 a 8 am, "Juan 20:1-18"(N. Sequera); Cena del Señor,10amInvitan: Asambleas en Alpargatón, La Jobera, La Raya(YAR), Morón-Barrio Las Colinas/Colinas de Mara/Las Parcelas, Sn. Pablo.

BOLETÍN No. 20.- 
Jueves 14MAY, 2015.-

DISTRITO CAPITAL
Caracas, El Valle: la Asamblea continúa, en esta semana, el esfuerzo de proclamar las virtudes del solo Salvador del mundo. Carlos Sequera y Al Martínez(de El Cementerio) les ayudan en la predicación. Aun se esfuerzan, también, en buscar las personas de Cd. Tiuna(M. A. Márquez).
ARAGUA
Magdaleno: hermanos de la Asamblea en La Pica están en la 2ª semana de ejercicios en el Evangelio, predicando en la casa de la hermana Paula de Arias. Sus hijos no salvados, y algunos vecinos, oyen con reverencia la Palabra(S. Ussher,h.)
Maracay, Santa Rita: Samuel Ussher,p. y Gelson Villegas están en esta semana, con el ministerio de la Palabra, en actividades previas a la reunión mensual de la zona a celebrarse este Sáb., Dios mediante. Ha habido buena asistencia de los creyentes, y hermanos de las Asambleas vecinas también vienen y se aprovechan de esta bendición. "Hay buen ambiente, ánimo, y receptividad a la enseñanza", gracias al Señor.
BARINAS
Barinas, Barrio Los Libertadores: los hermanos de la ciudad anuncian el Evangelio. Hay algunos que asisten con interés, y por su propia voluntad(M. A. Márquez).
Barrancas: Allan Turkington se esfuerza en la predicación del Evangelio, en la 4ª semana de la serie, en el local. Muy buena asistencia de personas de Barrios cercanos del local(M. A. Márquez).
BOLÍVAR
Santa Rosa del Buey: aunque no hubo la gran asistencia de años pasados, un buen número de creyentes asistió a la reunión mensual de la zona, el Sáb. pasado. Dios ayudó a Santiago Barrozi(Sn. Félix), Eduardo Jiménez y Nehemías Sequera en la administración de santa Palabra de Dios, al corazón de los Suyos. Los hermanos locales están firmes, por la gracia de Dios, manteniendo en alto el Nombre digno del Señor.
CARABOBO
Juaniquero, Vallecito: con los hermanos locales, Samuel Ussher,h. ha perseverado, en esta semana, con la proclamación del Evangelio de Dios. Esperan concluir la serie en la carpa mañana, D.M. Edgar fernández e Ignacio Matute(ambos de Bella Vista, Val.) han perseverado en la ayuda, en la predicación. Ha habido asistencia de varios adultos y de muchos niños.
La Lagunita: el ministerio bimestral de las Asambleas en/alrededor de Valencia se efectuó el Sáb. pasado. Una excelente concurrencia de los creyentes, y un espiritual ambiente permitieron un buen tiempo en la presencia de Dios, oyendo de Su Palabra. Diógenes Barreto(La Florida), S. Rojas, Wilmer Colmenáres(Los Manguitos) y William Rivero(Com. S. Bolívar) ayudaron en la enseñanza pública. Aníbal Rodríguez(B. Monte II) y Edgar Corona(Chirgua, Caracaro) perseveraron, por la noche, y al día siguiente, con Est. Bíb. sobre "las 7 Columnas" de una Asamblea local, culminando así la serie especial. Hubo mucho provecho y bendición en el pueblo de Dios. El día del Señor siguiente, hubo una Est. Dev. temprano, antes de la Cena del Señor. El Sáb., luego del ministerio, ancianos de casi todas las Asamb. de toda el área, se reunieron y concordaron por la Evangelización del único Municipio Autónomo del Estado en el cual no hay aun una Asamblea establecida, Montalbán. Ya que ese es una fortaleza de las tinieblas, mucha oración y vigilancia espiritual se requiere, como en toda actividad en la obra del Señor, en cualquier lugar.
Morón, Colinas de Mara: la serie en el Evangelio sigue en el local. En plena comunión, las Asambleas de esta zona se esfuerzan en ganar las almas perdidas. Rubén Mendoza se ha unido, en esta semana, a Gerardo Palacio en la predicación cada noche. La asistencia es muy buena(ya el local ha llegado a estar totalmente lleno), y hay el buen sentir de la ayuda de Dios.
Puerto Cabello, Bartolomé Salom: las reuniones han seguido, en esta semana, al frente de la casa del hermano Felipe. Ha habido buena asistencia de inconversos, y los hermanos están animados, esperando el crecimiento que solo Dios puede dar a Su Palabra. Borburata: Bernardo Chirinos(Dr.) acompaña a los hermanos de la Calle Sucre en las actividades en el Evangelio. La asistencia de inconversos es muy animadora, y la Palabra está alcanzando a varios corazones. S. Rojas aun les ha acompañado en la predicación, mientras no ha podido salir al Oriente. El Fortín: los hermanos de la Calle Sucre han perseverado con la predicación del Evangelio en el local. Aunque han visitado toda el área, la asistencia de inconversos ha sido poca. Empero, el Señor les ha animado a seguir hablando la Palabra, y señalando el camino de salvación a los perdidos.
FALCÓN
Boca de Tocuyo: el esfuerzo en el Evangelio ha continuado en esta semana. El Señor está dando Su gracia y Su poder a los hermanos para seguir esparciendo la semilla en varios corazones, "abriéndoles sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz".
LARA
Barquisimeto, Calle 23: reuniones de oración y ministerio se celebran, antes del ministerio mensual de las asambleas de la zona, a realizarse el 16 próximo cercano, D.M. Creyentes de las otras Asambleas de la ciudad han venido, y ha habido muy buena asistencia. El Sáb. habrá Est. Bíb. en "Juan 13:1-20", 10am; y, el ministerio, 3pm.(R. Díaz).
SUCRE
Santa Fe: la Asamblea inició una serie en el Evangelio, en su local, el Dom. pasado. Diógenes Barreto(Val., La Florida) les ayuda desde el Martes. Hay buena asistencia de inconversos y mucho ánimo espiritual. Esperan a S. Rojas en esta actividad, D.M.
ZONA FRONTERIZA CON COLOMBIA
Cúcuta: Fermín Gómez ya ha estado varias semanas de visita, y acompaña a los hermanos en la predicación del Evangelio en una casa de una creyente. Hermanos de Sn. Cristóbal(TÁC) también se esfuerzan para ayudar varios días en la semana.
REPÚBLICA DE COLOMBIA 
Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali, B. Mariano Rámos: José Luis Batioja, un poco mejor de sus malestares, ha seguido con la predicación de la Palabra. La asistencia es muy animadora(10 inconversos en promedio).
CONFERENCIA
Morón, CARABOBO: Hechos 10:33. Conf. Bíb. Nacional, a iniciarse el 25JUN, 4pm(oración&ministerio), en el Local de Colinas de Mara, y hasta el Dom.28, 12m, D.M. Est. Bíb.: Viern.& Sáb., 7 a 8:30 am, "2ª Timoteo cap.1(S. Ussher,h.)&cap.2(J. Mujica)"; Dom., Dev., 7 a 8 am, "Juan 20:1-18"(N. Sequera); Cena del Señor, 10am. Invitan: Asambleas en Alpargatón, La Jobera, La Raya(YAR), Morón-Barrio Las Colinas/Colinas de Mara/Las Parcelas, Sn. Pablo.

Adición Boletín #19.-

CARABOBO

Vallecito: Samuel Ussher,h., con los hermanos de Juaniquero, siguió la predicación del Evangelio en la carpa, en esta semana. Edgar Fernández(Bella Vista, Val.) ayudó, también, en el esfuerzo. Los últimos 3 días se vio una animación y crecimiento en la asistencia de inconversos, lo cual les ha animado a seguir, D.M.

FALCÓN

Boca de Tocuyo: en esta semana hubo mucha interrupción por los problemas con los vehículos dañados de los hermanos. No obstante, se pudo celebrar algunas reuniones, y los hermanos están dispuestos a seguir sembrando la buena semilla en los corazones de los oyentes.

LARA

Barquisimeto, El Cují: hermanos de El Carmen han perseverado con la actividad en el Evangelio, los Sáb., en casa del hermano Nixon. El Sáb. pasado, al finalizar la reunión, un joven "confesó el Nombre de Cristo". La oración contínua de los creyentes es que el Señor sea glorificado en cada culto(J. Lozada).

Cauderales: hermanos de El Carmen(Bqmeto.) continuaron con las reuniones en esta semana. Waldimir Pinto(Sn. Felipe) les ha acompañado en la predicación. La asistencia ha sido muy buena y hay varias personas muy interesadas, entre ellas la dueña de la casa, la Sra. Dominga. El Sáb. pasado, un niño de 9 años(hijo de una nueva creyente), uno de 14 años(hijo de otra creyente), y un hombre joven de 29 años, profesaron fe en Cristo. Se ha continuado con la construcción del local(levantando las paredes, y rellenando parte del piso)(Y. Urbina).

SUCRE

Los Altos: después de la Conf., una serie en el Evangelio se celebra en el local. Johnny Martínez(Petare) acompaña a los hermanos en la predicación cada noche. Julio Figuera estuvo unas noches, antes de regresar a la Isla de Margarita. Hermanos locales ayudan en el esfuerzo. La asistencia de inconversos es muy buena, gracias al Señor.

YARACUY

El Guayabo: luego de 2 semanas de oración en el local, la Asamblea ha inciado una serie en el Evangelio de 2 semanas. Estas son actividades pre-reunión mensual de la zona. Hermanos de Marín y de La raya ayudan en la predicación cada noche. Los hermanos han sentido la ayuda del Señor(P. Colmenárez).

La Molina / La Vigía: hermanos de Salom, y unos de los Manguitos(Val.), visitaron, y evangelizaron, estos dos poblados situados a 1 y 1/2 horas más allá de La Candelaria, el Sáb.02 pasado. Hallaron mucha receptividad, y predicaron en 7 puntos diferentes. Ha quedado una puerta abierta para el Evangelio de Dios(A. Sequera,p.&h.).

Sabana de Parra: hermanos de La Sorpresa(Pto. Cab.), Yaritagua, Chivacoa, Barquisimeto, evangelizaron esta población el Viern.1º y el Sáb.2 pasados. Aunque no cubrieron absolutamente toda la zona, sí se esforzaron en sembrar la semilla de la Palabra de Dios. Predicaron al aire libre, y prometieron volver, en la buena voluntad de Dios.

BOLETÍN No. 19.- 
Viernes 08MAY, 2015.-

DISTRITO CAPITAL
Caracas, El Valle: Rubén Mendoza está con la Asamblea, en una serie de reuniones del Evangelio, en el local. Los hermanos evangelizan cada tarde en la Urb. Ciudad Tiuna(zona residencial nueva, de personas que vienen de ser dannificados, y muestran buen interés), y traen los invitados(los hermanos alquilan un bus para transporte). Hay buena asistencia. M. Antonio Márquez(Barinas) está ayudando en la predicación
APURE
El Negro: Samuel Ussher,p., desde el Lun., está con los santos de toda el área, celebrando reuniones de Est. Bíb., considerando "1ª Corintios 12,13,14". Los cultos van muy bien; con buen ánimo.
San Fernando: el pasado día del Señor, S. Ussher,p. estuvo con la Asamblea, todo el día, acompañándola en sus actividades.
BOLÍVAR
Santa Rosa del Buey: Eduardo Jiménez retomó la serie de reuniones con los hermanos locales en esta semana. Están estudiando la "Carta de Santiago". Mañana, Dios mediante, se espera celebrar la reunión mensual de toda la zona. Nehemías Sequera les acompañó una noche.
CARABOBO
La Lagunita: el grupo de Asambleas que atenderán mañana, D.M., la reunión bimestral del área acá, han estado en actividades por varias semanas. En Parcelas del Socorro, celebraron reuniones de predicación del Evangelio y el ministerio para los creyentes, una semana. Entonces, en Fundación CAP, una semana, en el Evangelio, en su local. La siguiente, la 3ª, fue en Campo Carabobo, cuando Juan Cambero(Bella Vista) enseñó a los santos sobre "las Parábolas del Señor", y Ramón Sánchez(La Lagunita) dio mensajes en el Evangelio a inconversos presentes. La 4ª, la semana pasada, en Tocuyito, celebraron reuniones de proclamación del Evangelio. En esta, Aníbal Rodríguez(Bello Monte II) y Edgar Corona(Chirgua, Caracaro) les ayudan en Est. Bíb. sobre "las 7 Columnas de la Asamblea local". Todas las Asambleas han respaldado el esfuerao, y cada noche el local se llena completamente, gracias al Señor. Hay mucho ánimo espiritual, y mucha edificación de Dios. 
Morón, Colinas de Mara: en un esfuerzo conjunto de las Asambleas anfitrionas de la Conf., y de esta zona, el Lun. pasado empezó una serie especial de reuniones en el local. Gerardo Palacio(de aquí) y Luis Lugo(Mirimire,FAL) están predicando el Evangelio cada noche. Es muy precioso ver a los creyentes juntos, y en armonía, trabajando en la Envagelización del área, y respaldando los cultos. Ha habido noches cuando hasta más de 500 personas han estado presentes(hay una Clase Bíb. para muchos niños, a la par). Hay buen sentir, y la Palabra de Dios está siendo esparcida en cada corazón.
Puerto Cabello, Bartolomé Salom: la Asamblea inició actividades en el Evangelio en el Callejón, frente a la casa del hermano Felipe. Hay buena asistencia. Los mismos hermanos locales atienden la predicación. Borburata: la serie de reuniones ha seguido. Hay asistencia animadora de inconversos, especialmente los de Gañango. Los hermanos de la Calle Sucre se esfuerzan en la actividad. S. Rojas les ha acompañado en esta semana. El Fortín: hermanos de la Calle Sucre perseveran con el anuncio del Evangelio. Rómel Sequera(V. Seco) les acompaña en el esfuerzo en esta semana. 
Valencia, Miguel Aché: hermanos de Primero de Mayo han comenzado a predicar el Evangelio, usando la carpa, en un terreno que habían comprado(situado después de Ricardo Urriera). Eduardo Hernández(Av. Anz.) les ayuda en la actividad. 
FALCÓN
Palma Sola: 2 semanas de ministerio de la Palabra se celebraron, antes de la reunión de ministerio mensual de la zona. José Mujica estuvo con los hermanos todos esos días. Hermanos de La Ocho y de Aroa ayudaron en el esfuerzo. Paucides Camacho(La Ocho) y Brígido Capuano(Tucacas,FAL) ayudaron también en la reunión el Sáb. pasado. La asistencia de creyentes del área fue buena, aunque no tan grande como la del año pasado.
SUCRE
Los Altos de Sucre: una variedad de mensajes, y buen sentir de la presencia de Dios, fueron bendiciones que Dios dio en la reciente Conf. celebrada. Aunque no vinieron todos los que eran esperados por los hermanos anfitriones, una buena cantidad de creyentes visitantes(unas 600 comidas dadas el Sáb. al mediodía y por la tarde) fueron edificados e instruídos abundantemente por el Señor. G. Villegas, A. Velasco(introdujo el Est. sobre el Arrebatamiento y la 2ª venida de Cristo), W. Turkington, N. Sequera(introdujo el Est. Dev., "1ª venida de Cristo"), S. Rojas, E. Jiménez, A. Guerrero, J. Figuera, ayudaron en la enseñanza pública. El Sáb. por la noche, después que L. Lugo(Mirimire,FAL) y A. Velasco predicaron el Evangelio, 8 creyentes fueron bautizados; todos fueron añadidos a la Asamblea local el siguiente día, el del Señor.
TRUJILLO
Sabana de Mendoza, Micro Parcelas del Cenizo: hermanos de la zona celebran reuniones en el Evangelio, ya en la 3ª semana. Gelson Villegas y Caleb Villegas(Valera) ayudan en la predicación. La asistencia de inconversos es muy buena; normalmente, 40 a 50 personas cada noche.
YARACUY
Carabobo, Guarataro: José Mujica, con el respaldo de hermanos de Aroa y de La Ocho, ha estado con los hermanos, en esta semana, con la enseñanza de la Palabra, estudiando cada noche el "Libro de Rut". Hoy, D.M., esperan celebrar la Presentación de la Clase Bíblica.
Marín, Guarataro: la Asamblea ha estado predicando el Evangelio en el local, en estos días. 
REPÚBLICA DE COLOMBIA 
Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali, B. Mariano Rámos: José Luis Batioja ha perseverado, en esta semana, con el anuncio de la Palabra, en su casa. Los que asisten siguen siendo los mismos cada noche, y han traído a otros. Esperan la obra de Dios bendiciendo Su Palabra. Le ha sido más difícil porque tiene el Chicungunya. 
CONFERENCIA
Morón, CARABOBO: Hechos 10:33. Conf. Bíb. Nacional, a iniciarse el 25JUN, 4pm(oración&ministerio), en el Local de Colinas de Mara, y hasta el Dom.28, 12m, D.M. Est. Bíb.: Viern.& Sáb., 7 a 8:30 am, "2ª Timoteo cap.1(S. Ussher,h.)&cap.2(J. Mujica)"; Dom., Dev., 7 a 8 am, "Juan 20:1-18"(N. Sequera); Cena del Señor, 10am. Invitan: Asambleas en Alpargatón, La Jobera, La Raya(YAR), Morón-Barrio Las Colinas/Colinas de Mara/Las Parcelas, Sn. Pablo.

BOLETÍN No. 18.-

Viernes 1ºMAY, 2015.-

BOLÍVAR

Santa Rosa del Buey: Eduardo Jiménez estuvo con los hermanos unos pocos días, con Est. Bíb., antes de salir para la Conf. de Oriente. Esperan continuar al regreso, Dios mediante.

CARABOBO

Puerto Cabello, Borburata: en esta semana, Gerardo Palacio(Morón, Colinas de Mara) ha estado con los hermanos locales, en la proclamación del mensaje de salvación. Ha habido buena asistencia de inconversos y mucho ánimo entre los creyentes. El Cambur: el ministerio mensual de la zona fue celebrado acá el Sáb. pasado. Una buena cantidad de asistentes de toda el área fueron bendecidos por la exposición de la Palabra de Dios. Samuel Ussher,p., Samuel Ussher,h., Bernardo Chirinos(Dr.), Samuel Rojas, ayudaron en la enseñanza. Un fresco suministro de ánimo divino fue impartido a los corazones de los santos. El Fortín: los hermanos de la Calle Sucre mantienen la serie especial de reuniones en el local. Se han esforzado en la visita casa por casa, y el Señor les ha ayudado en la predicación de la Palabra.

Valencia, Bárbula: la serie en el Evangelio, el esfuerzo conjunto de las Asambleas en el Norte de la ciudad, concluyó anoche. El Señor realmente ayudó a todos los hermanos trabajando en comunión y mucho fervor. Diógenes Barreto(La Florida) ayudó desde el Martes, luego del regreso de Gilberto Torrens a México. Dios hizo Su bendito trabajo en muchos corazones, y esperamos que la Palabra sembrada, y recibida, siga produciendo sus benditos efectos poderosos, para la gloria del Señor, ahora y por la eternidad.

Vallecito: Samuel Ussher,h. levantó la carpa y, junto con los hermanos de Juaniquero, ha comenzado una serie en el Evangelio. Algunos adultos asisten, muchos niños.Esperan continuar, Dios mediante.

FALCÓN

Dabajuro: a pesar de la distancia, la asistencia de creyentes de las Asambleas falconeanas fue regular(alrededor de 150), en la reunión mensual de ministerio celebrada el Sáb. pasado. Tiberio Del Moral(Tocópero), Mario Vargas(Pto. Cumarebo), Luis Lugo(Mirimire) y Alcímides Velasco ayudaron en la enseñanza a los presentes. Por la noche, después del anuncio del Evangelio, 2 creyentes fueron bautizados; ambos fueron añadidos a la Asamblea el día del Señor siguiente. Dios dio algo de Su bendición a Su Palabra, con la profesión de fe de unos.

La Guacharaca: la Asamblea ha seguido con reuniones cada noche, con el ministerio de la Palabra de Dios. Avilio Bracho(Mirimire) y David Peraza(Aroa,YAR) les ayudan diligentemente. Luis Lugo(Mirimire) ayudó el Miércoles. Hay mucha animación espiritual.

Tocuyo de la Costa: hermanos de la Calle Sucre(Pto. Cab.) están en la 3ª semana de reuniones, predicando el Evangelio. Hermanos de Chichiriviche y El Mene han respaldado el esfuerzo de manera sobresaliente. La asistencia de inconversos es regular, y hay marcado interés de varios asistentes por la Palabra de Dios.

MIRANDA

La Cabrera: hermanos de Charallave están en la 2ª semana de actividades en el Evangelio, predicando 3 días por semana(Mart./Miérc./Juev.). La asistencia es regular, pero animadora. Misael Alvarado, quien está un poco mejor de sus malestares, les ha acompañado en esta semana.

SUCRE

Los Altos: Alirio Guerrero(desde el Lun.) y Julio Figuera(desde el Martes) están ocupados en la ministración de la Palabra al pueblo del Señor, en esta semana, hasta hoy, D.M. Todo esto previo a la Conf. a iniciarse mañana, en la voluntad de Dios.

VARGAS

Puerto Cruz: Rubén Mendoza, con los hermanos, han seguido la predicación del Evangelio, hasta anoche. El Señor ha ayudado mucho, y la Palabra ha dado resultados.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali, B. Mariano Rámos: las reuniones han seguido en esta semana. La asistencia es regular, pero hay la animación por la perseverancia y la atención de varios de los asistentes. Pero, el enemigo ha impulsado ya algo de oposición tanto de parte de los protestantes, como de los romanistas(J. L. Batioja).

REPÚBLICA DEL ECUADOR

Prov. PASTAZA, Puyo:

"Apreciados hermanos, escribimos a ustedes con el fin de notificar sobre el hermano Pablo Cadena. Este querido hermano (Ecuatoriano) vino a Panamá por motivos laborales y con una búsqueda interna de un lugar donde se congregaran en el solo Nombre del Señor. Así fue que entendemos que el Señor utilizó un tratado con la dirección del local de reuniones que dejamos en la puerta de su casa, y un domingo en la mañana llegó y presenció algo que nunca había visto, el solemne evento de la Cena del Señor. De allí en adelante no dejó de asistir ni un momento a todas las reuniones de la asamblea, mostrando madurez y satisfacción por todos los aspectos de la doctrina bíblica. Fue así que los hermanos congregados en el Nombre del Señor en Dolega, (Chiriquí), Panamá, le recibieron en la comunión de la asamblea. Donde por espacio de 4 meses fue un miembro activo mostrando fidelidad al Señor y a su Palabra. La asamblea ha dado fe de su carácter humilde y servicial entre todos los creyentes acá, mostrando siempre sujeción en todo. Nuestro hermano Pablo ha terminado su actividad laboral en este país, por lo que tuvo que regresar a Ecuador la semana pasada, para estar nuevamente en su casa junto a su esposa e hijos. No hemos sabido de asambleas congregadas en el Nombre del Señor en el Ecuador, sin embargo hemos extendido una carta de recomendación como evidencia de la comunión que tiene entre nosotros en caso que él tuviera que visitar alguna otra asamblea fuera de las fronteras ecuatorianas, o si en la Gracia de Dios se establece una obra y un nuevo candelero en Ecuador. Así que mediante esta nota pedimos al pueblo del Señor la oración a favor de este hermano, quien lleva toda la intención de comenzar una escuela bíblica en su casa y evangelizar a su familia (el llevó consigo una maleta llena de textos, tratados, libros e himnarios). Si tienen conocimiento de algún siervo del Señor que visite Ecuador o de creyentes de las asambleas que van como inmigrantes, o si alguien va de visita con ejercicio por la obra pionera en ese país, por favor tome en cuenta a este querido hermano. Él está dejando un vacío muy grande entre nosotros acá".

Sin más que agregar nos despedimos:

Marcos y Sara Sequera (mtsequera@gmail.com)

BOLETÍN No. 17.-

Viernes 24ABR, 2015.-

DISTRITO CAPITAL

Caracas, Av. Ppal. El Cementerio: Fausto Barrozo también estuvo con A. Velasco, la semana pasada, en la enseñanza. El Sáb. pasado, acompañó a los hermanos en la predicación del Evangelio, luego de lo cual, hubo el bautismo de 2 creyentes. Ambos fueron añadidos a la Asamb. el Dom. siguiente, junto con 2 creyentes más, quienes habían venido de una denominación, pero habían aprendido la doctrina sana. El hermano Fausto quedó con los hermanos hasta el día del señor, y les ayudó en el ministerio de la Palabra.

ARAGUA

Palo Negro, Centro: el pasado Sáb. hubo una reunión especial. Se hizo un recuento de los incios de la obra de Dios para establecer la Asamblea, 80 años atrás. Creyentes de una denominación aprendieron la verdad del N. T. y el Espíritu les congregó a EL, y en Su Nombre. Samuel Ussher,p., Bernardo Chirinos(Dr.), Samuel Ussher,h. y Rubén Mendoza hablaron al pueblo de Dios reunido, de toda el área Aragüeña/Guariqueña, palabras en sazón. Realmente, fue una feliz ocasión en la presencia de Dios, el Origen de todo bien. Los 3 primeros mencionados, también, estuvieron con la Asamblea local el día del Señor siguiente.

BARINAS

Barrancas: Allan Turkington, con los hermanos locales, celebran reuniones en el Evangelio, en el local. Aunque no hay una enorme asistencia, un grupo de inconversos está asistiendo con fidelidad, y oyen con interés.

Guamito: hermanos locales mantienen reuniones de predicación del Evangelio en casa de de un hijo de uno de los hermanos en responsabilidad en la Asamblea. M. A. Márquez(Barinas) pudo estar con éllos dos días.

BOLÍVAR

Ciudad Guayana, Puerto Ordaz, Urb. La Gran Sabana: la Asamblea celebra reuniones cada noche, con el ministerio de la Palabra. Rubén Medina(V. Seco, Pto. Cab.) les acompaña en esta actividad.

Guasipati: la serie concluyó la semana pasada. A petición de los mismos dueños del lugar, Eduardo Jiménez ha fijado los días Martes y Jueves para celebrar reuniones semanales, D.M. El hermano Eduardo está procurando reparar la caja de su vehículo, en estos días.

CARABOBO

Puerto Cabello, Borburata: hermanos de la Calle Sucre están predicando el Evangelio desde la semana pasada. Richard Perera(de la Asamblea) ayudó a otros hermanos cada noche; en esta semana, Rómel Sequera(Valle S.) les acompaña en el esfuerzo. El Cambur: la Asamblea prosigue la serie de reuniones en el Evangelio, en su local. Los hermanos aprecian la ayuda, en la exposición pública de la Palabra, de Jorge Gómez(Las Parcelas, Morón), cada noche, en esta semana. El Fortín(Urb. Sn. Esteban): hermanos de la Asamblea que se reúne en la Calle Sucre se esfuerzan en la heraldización de las Buenas Nuevas, públicamente y por las casas, en esta 2ª semana de actividades.

Valencia, Bárbula: el esfuerzo conjunto de las Asambleas del Norte de la ciudad, y Las Trincheras, sigue. Los hermanos trabajan, por la gracia de Dios, en feliz comunión, y con todo fervor. La asistencia ha sido muy buena, y el Señor ha estado haciendo "Su obra" en el corazón, y en las vidas, de varios de los asistentes. Gilberto Torrens persevera en la proclamación de Cristo, y de Su obra; S. Rojas también ha seguido ayudando. La Florida: Samuel Ussher,p. ha estado, en esta semana, con los santos, celebrando Est. Bíb. sobre "1ª Timoteo". La exposición de la Palabra está siendo de mucho provecho espiritual para todos.

FALCÓN

Dabajuro: la Asamblea local celebró una semana de enseñanza, y Eleuterio Salom(Pto. Cumarebo) les ayudó en el ministerio de la Palabra. La semana pasada, después de la partida de la madre del hermano Dámaso, MARÍA MELÉNDEZ de ORIA(96), la familia pidió cultos en la casa, y los hermanos predicaron toda la semana; el hermano Eleuterio también les acompañó. Esta hermana había sido salvada a los 70 años, y fue fiel al Señor y a la Asamblea. Alcímides Velasco se les unió y, en esta semana, predica con el hmno. Eleuterio, y José R. Loaiza(Pto. Cumarebo), en el local. Mañana, toca la reunión mensual del área, Dios mediante.

La Guacharaca: la Asamblea celebra reuniones con el ministerio de la Palabra, en esta semana. Bernardo Chirinos(Dr.) les acompañó el Martes, pero su camioneta quedó accidentada; no pudo retornar los días siguientes. No obstante, hay mucha animación y asistencia, tanto de los creyentes como de inconversos. Juan Arias(Pto. Cumarebo) y David Peraza(Aroa,YAR) han ayudado a los hermanos.

Quebrada Honda(de Capadare): el Lun., hermanos de Mirimire iniciaron una serie de reuniones en la casa del padre de un nuevo creyente(de Tucacas). El año pasado habían estado solo un día; es primera vez que predican en serie. Los dueños de la casa ya han confesado su fe en Cristo; ha sido muy especial la ayuda y la bendición del Señor en estos días. Hay buena asistencia.

LARA

Barquisimeto, El Carmen: los hermanos locales han continuado con el anuncio de las Buenas Nuevas, en casa de la hermana Antonia, en esta semana. Ha habido buena asistencia de inconversos y Ányel, hija del hermano Ángel V., profesó fe en Cristo. Alexander Ortiz(Sn. Cristóbal,TÁCh) acompañó, la semana pasada, en la predicación(Y. de Lozada).

San Jacinto: "el Sáb.18 pasado, hubo Est. Bíb. en la mañana, en "Heb.13"; y, por la tarde, oración y ministerio de la Palabra. P. Camacho(La Ocho,YAR), J. Rojas/R. Limardo/C. Fariña(todos de Duaca), y E. Cuevas(Carora), tomaron parte. Asistieron alrededor de 150 hermanos. 4 creyentes fueron bautizados, a quienes la Asamblea recibió en su comunión el día del Señor, gracias al Señor"(M. Mendoza).

SUCRE

Carúpano, Canchunchú Viejo: los hermanos locales están muy contentos de la visita de Alirio Guerrero en esta semana, con el ministerio de la Palabra.

Los Altos: Nehemías Sequera está con la Asamblea local, en esta semana, con el ministerio de la Palabra, en las actividades pre-Conf. Julio Figuera también estuvo anoche, y estará hoy, D.M., vía a la Isla de Margarita.

VARGAS

Puerto Cruz: desde la semana pasada, Rubén Mendoza ha estado predicando el Evangelio cada noche, acompañado de hermanos de la Asamb. en la Com. S. Bolívar(Val.).

MÉXICO

QUINTANA ROO, Cancún: Timothy Turkington ha estado manteniendo las reuniones normales acá, y en los otros lugares alrededor. Se ha estado haciendo contactos con familiares y conocidos de los mismos creyentes; anoche, unos vinieron por primera vez a la reunión. Planean, D.M., tener un fin de semana especial, con reuniones de enseñanza y Evangelio, con todos los creyentes locales y de las otras poblaciones donde han trabajado.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali, B. Mariano Rámos: José Luis Batioja inició una serie de reuniones en su casa(Carrera 49B, Nº 42-82), en esta semana. La asistencia es regular; hay buen ambiente.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

Prov. CHIRIQUÍ, Dolega: Marcos Tulio Sequera y Oscar Vera(Tinaquillo, COJ, Vzla.) están en la 3ª semana de predicación del Evangelio, en la Sala de Reuniones. Hay buena asistencia; personas del pueblo y del pueblo cercano Dos Ríos, están viniendo. Esperan que Dios haga Su obra en ellos, bendiciendo Su Palabra.

CONFERENCIAS

Los Altos, SUCRE: Sant.5:7,8. Conf. Bíb. REGIONAL, a comenzar el Viern.1ºMAY, a las7pm, con oración y ministerio, D.M., en el Local Evang.; hasta el Dom.3, en la forma acostumbrada. "Debido al crecimiento numérico del pueblo de Dios en la esta Región, y a la capacidad limitada de hospedaje, lamentamos mucho indicar que no nos es posible hospedar sino a los hermanos en comunión y a los que aspiran el bautismo". El hospedaje es a partir del Viern. al medio día. Favor traer su sában, y cobija, extra(debido al clima). Est. Bíb.(temáticos): Sáb., 7am, "la 2ª Venida del Señor"; Dom., "Su 1ª Venida".Asambleas anfitrionas: Los Altos/Sta. Fe(SUC), Pto. La Cruz(ANZ).

Morón, CARABOBO: a comenzar el 23JUL próximo, D.M. Detalles en la próxima edición.

BOLETÍN No. 16.-

Viernes 17ABR, 2015.-

DISTRITO CAPITAL

Caracas, Av. Ppal. El Cementerio: Nehemías Sequera y Rubén Mendoza estuvieron, la semana pasada, con los hermanos, administrando de la buena Palabra de Dios, al corazón de los santos. El Sáb. pasado, la reunión bimestral del área fue efectuada, con una gran asistencia(que rebozó todas las instalaciones abajo del local; unos 480 servicios de comida). N. Sequera, R. Mendoza y Fausto Barrozo ayudaron en el Est. Bíb. por la mañana, en la "2ª Corintios cap.9", y por la tarde en el ministerio de la Palabra. El hermano Nehemías pudo quedar, hasta el día del Señor, con la Asamblea. Hubo un Dev. en la mañana("Hech.2:24-36"), y el ministerio después del partimiento del pan. En esta semana, Alcímides Velasco ha estado con el ministerio de la Palabra, hasta esta noche. Los hermanos han apreciado mucho la bendición abuindante recibida todos estos días. Ha habido, en esta semana también, una vigorosa Evangelización por toda esta zona. Los hermanos esperan concluir mañana con la predicación en el Local, y bautismos, Dios mediante.

ANZOÁTEGUI

Puerto La Cruz, Barrio Universitario: el ministerio mensual de toda esta zona nor-oriental se realizó en el local el Sáb. pasado. Un buen número de asistentes fueron edificados por la Palabra enseñada por Noel McKeown, Luis E. Figuera(Los Altos) e I. Egáñez(Sta. Fe).

ARAGUA

Palo Negro, Centro: Samuel Ussher,p. y Bernardo Chirinos(Dr.) están con la Asamblea local, en esta semana, con el ministerio de la Palabra. Mañana, esperan celebrar la reunión especial de la zona, Dios mediante.

Samán de Güere: la Asamblea en Coromoto está en la 6ª semana de actividades en el Evangelio. Han sido animados por la asistencia y el interés de los oyentes(R. E. Maduro).

BARINAS

Barinitas: el Juev. antepasado partió Isaías Bencomo, de un infarto, quien profesaba fe en Cristo. Tenía 75 años, y era el esposo de la hermana Rosa. Hemos vuelto a predicar en la casa de luto, siguiendo toda esta semana. La mayoría de la familia no es salva(M. A. Márquez).

BOLÍVAR

Ciudad Bolívar, Cuyuní: desde la semana pasada, la Asamblea inició una serie especial de reuniones en su local, y han estado predicando el Evangelio especialmente a los familiares, y allegados, de los mismos creyentes. Ha habido buena asistencia y buen ambiente espiritual. Hermanos de La Sabanita también han respaldado este ejercicio(P. Bolívar,p.).

Guasipati: Eduardo Jiménez persevera en la predicación del Evangelio. Sigue el mismo interés y asistencia. Al ver el interés de varios al oir el mensaje, se estima que hay los que están cerca de la puerta de salvación. Anoche, Nehemías Sequera pudo llegar y acompañar en el esfuerzo.

CARABOBO

La Jobera: la Asamblea ha estado en reuniones cada noche en su local, en los preparativos para la reunión mensual de la zona a celebrarse mañana, D.M. Armando Bracho y Chucho Aldama(ambos de las Parcelas, Morón) les acompañan cada noche, con el mensaje de la Palabra.

Morón, Barrio Las Colinas: una serie especial en el Evangelio se ha inicado en el local, en esta semana. la asistencia de inconversos es grande; cada noche el local está lleno. Gerardo Palacio(Colinas de Mara) y Alexis Tallaferro(V. Seco, Pto. Cab.) ayudan en la predicación; Antonio Rojas(V. Seco) también ha ayudado algunas noches.

Puerto Cabello, El Cambur: la Asamblea, en esta semana, comenzó a predicar el Evangelio cada noche, en su local. Luis Flores(Las Parcelas) y Jorge Perera(Colinas de Mara), ambos de Morón, les ayudan cada noche. Hay varios inconversos asistiendo, y los creyentes están muy animados en la Evangelización. El Fortín(Urb. Sn. Esteban): los hermanos de la Calle Sucre han iniciado una serie especial de reuniones en el Local. Ellos mismos están atendiendo la predicación pública y la evangelización casa por casa.

Valencia, Bárbula: después de la masiva Evangelización de toda la zona Norte de la ciudad, las Asambleas locales tuvieron que celebrar las serie propuesta en este local, por las dificultades a última hora con el terreno donde se levantaba la carpa. Desde la semana pasada, en un esfuerzo conjunto de todas las Asambleas, se celebra una serie especial en el Evangelio. El Dom. antepasado Nehemías Sequera pudo estar. Jorge Gómez(Las Parcelas, Morón) ayudó, con la gracia del Señor, la semana pasada. César Ramírez(Com. S. Bolívar) una noche, y Diógenes Barreto(La Florida) unas noches de esta semana, ayudaron. Gilberto Torrens, en visita corta a la ciudad, está proclamando a Cristo cada noche en esta semana. S. Rojas también ha ayudado todas estas noches. La asistencia es muy buena; los hermanos se esfuerzan con mucho fervor en el transporte y en todas las actividades conexas. Dios ha estado actuando; de El viene el crecimiento a la Palabra.

COJEDES

El Muertico: los cultos han seguido en esta semana, con algo de asistencia y cierto interés por la Palabra(T. Bastida,h.).

LARA

Barquisimeto, El Carmen: la Asamblea local está realizando reuniones en el Evangelio, en casa de la hermana Antonia vargas, desde el Lun. pasado. Toda los hermanos locales respaldan el esfuerzo, en esta semana El Cují:hermanos de El Carmen han establecido dos reuniones semanales en la casa del hermano Níxon Naranjo. Una Clase Bíb. para niños, y la predicación del Evangelio, los Sáb.

Cauderales: hermanos de B. El Carmen(Bqmeto.) siguen manteniendo los cultos en este lugar. Sáb., a las 3:30pm, el ministerio de la Palabra y, a las 6pm, la proclamación del Evangelio. El Sáb. pasado, casi al finalizar la predicación, una joven(Yasenni), inrrumpió en sollozos. Maniestó, al finalizar la reunión, que llevaba días así, pero estaba detenida en aceptar al Salvador. Confesó el Nombre del Señor Jesucristo, luego.

MONAGAS

La Cruz de Maturín: el Sáb. pasado, el ministerio mensual de toda la zona Bolívar/Delta Amacuro/Monagas se pudo celebrar. Alirio Guerrero, Eduardo Jiménez y William Turkington ayudaron en la enseñanza pública, al pueblo del Señor. 270 asistentes disfrutaron de la buena Palabra. Unos 80 visitantes creyentes pudieron permanecer hasta el día del Señor.

YARACUY

La Candelaria: los Est. Bíb. cada noche, en "Efesios", finalizaron el Jueves de la semana pasada. El Viernes, hubo la presentación de la Clase Bíb., y el pequeño local se llenó en su totalidad, con los padres y representantes. El Sáb.11, celebraron un Est. Bíb. en "Salmo 22"(7 a 8:30am); entonces, el ministerio de la Palabra(10am a 12m). El Local, y sus alrededores, estuvieron completamente llenos. Hermanos de 13 Asambleas llegaron al lugar de reunión. La Palabra de Dios fue impartida por G. Zambrano(Sn. Felipe), M. Palencia(Salom), H. Moreno(Sn. Antonio, TÁC), José Mujica. Por la tarde, se anunció el Evangelio, seguido por el bautismo de 2 mujeres creyentes(madre e hija) y un hombre. Todos éllos fueron, entonces, añadidos a la Asamblea en Salom el día siguiente, el del Señor. "Sí, Padre, porque así Te agradó", Mt.11:26(A. Sequera,p.).

ZULIA

La Repelona: la semana pasada, Est. Bíb. fueron celebrados cada noche, considerando a "el Tabernáculo en el desierto". Los hermanos usaron una maqueta de madera y fueron muy edificados al discernir las lecciones espirituales, y a Cristo en esas sombras. Hermanos de otras Asambleas ayudaron. El Sáb. pasado, se pudo efectuar la reunión bimestral de la zona zuliana. Aunque el local no estaba rebosado(unos 170 servicios de comida fueron preparados), fue una muy buena ocasión en la presencia del Señor. Numa Pérez(La Villa del R. de Perijá), José Pacheco(Bárbula, Val.), Joel González(Cuatricentenario, Maracaibo), administraron de la Santa Palabra, y Henry Carrasco(La Villa) dio un mensaje en el Evangelio.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, Barrio Villa del Sol: Gregorio Yépez, con los hermanos, sigue con la predicación del Evangelio, en casa de una señora aun inconversa, a unos 20min a pie desde el sitio donde se reune la Asamblea. Las reuniones están bien asistidas aun, los familiares de la casa respaldando muy bien, junto con algunos vecinos. Se ha estado evangelizando toda la zona; en promedio, más de mil tratados repartidos cada día. Anoche, una señora, quien ha venido asistiendo regularmente desde el año pasado, avisó que ayer a las 3pm, en su casa, se arrodilló y pidió al señor que le perdonara todos sus pecados, y puso su fe en cristo, como Salvador propio.

Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali, B. Mariano Rámos: la Flia. Batioja está muy contenta al poder disponer ya de su casita propia. Están muy ocupados en establecerse plenamente allí. Esperan comenzar, D.M., reuniones seguidas de predicación.

CONFERENCIA

SUCRE, Los Altos: Sant.5:7,8. Conf. Bíb. REGIONAL, a comenzar el Viern.1ºMAY, a las7pm, con oración y ministerio, D.M., en el Local Evang.; hasta el Dom.3, en la forma acostumbrada. "Debido al crecimiento numérico del pueblo de Dios en la esta Región, y a la capacidad limitada de hospedaje, lamentamos mucho indicar que no nos es posible hospedar sino a los hermanos en comunión y a los que aspiran el bautismo". El hospedaje es a partir del Viern. al medio día. Favor traer su sában, y cobija, extra(debido al clima). Est. Bíb.(temáticos): Sáb., 7am, "la 2ª Venida del Señor"; Dom., "Su 1ª Venida".Asambleas anfitrionas: Los Altos/Sta. Fe(SUC), Pto. La Cruz(ANZ).

BOLETÍN No. 15.- 
Viernes 10ABR, 2015.-

APURE

Elorza: después de la Conf., Kenneth Turkington regresó y atiende a los cultos establecidos, y reinicia las actividades con los niños, después de varias semanas perdidas por las famosas ferias mundanas. 
ARAGUA
Palo Negro, La Pica: la Asamblea continúa en la 2ª semana de predicación del Evangelio en el Local. No hay mucha asistencia, pero siempre están presentes varios pecadores cada noche.
BOLÍVAR
Guasipati: Eduardo Jiménez sigue, en esta semana, predicando el Evangelio, después de la Conf.
CARABOBO
Barbasco, Barrio Ajuro: con los hermanos de Juaniquero, Samuel Ussher,h. inició una serie de reuniones, con el ministerio de la Palabra, para ayudar a los nuevos creyentes.
Mariara: Samuel Ussher,p. está con los creyentes locales, en esta semana, en reuniones de Est. Bíb., considerando la "Epístola a los Filipenses". 
Puerto Cabello, El Cambur: la Asamblea está celebrando reuniones en su local, en esta semana, ocupados en la enseñanza pública a los creyentes. Marcos A. Guzmán(LA Libertad), Gregorio Granado y William Hernández(ambos de Valle Seco) les ayudan en el ministerio de la Palabra. 
Valencia: Dios permitió una muy buena Conf., sintiendo Su presencia entre Su pueblo; hubo palabra en sazón. La sala estuvo totalmente llena(más de 1400 presentes), y muchos regresamos con la convicción que el Señor habló personalmente. El Señor habló, específicamente, en forma positiva, animando a Su pueblo a una vida espiritual, manifestándose no solo en buena conducta, sino también en el aprecio a la asamblea, el apego a la palabra, y la obediencia al Espíritu Santo. Hubo, también, mensaje específico a la juventud. S. Walmsley, S. Ussher,p., K. Turkington, B. Chirinos(Dr.), N. Sequera, E. Jiménez, W. Turkington, S. Rojas, ayudaron en la enseñanza. Una joven profesó su fe en Cristo, después de una reunión del Evangelio. 
COJEDES
El Muertico: "la Asamblea ha comenzado cultos de predicación, cada noche, desde el Lun. En casa de una creyente que está postrada en un lecho de enfermedad"(T. Bastida,h.).
Zanja de Lira: desde Enero, hemos estado predicando una vez por semana en este Caserío a orillas del Río Portuguesa. Situado a dos horas de El Baul, en un camino transitable solo en verano. Se ha tenido culto en diferentes casas, y varios han asistido. Además de las actividades normales, y semanales, en El Baul(Andrew Turkington). 
FALCÓN
Santa Cruz de Bucaral, Barrio Unión: Luis Lugo(Mirimire) y Alcímides Velasco están predicando en una casa, en este alto, y frio, sector. La hija de la creyente de la casa, oye con respeto y atención; y, varias otras personas. 
SUCRE
Península de Paria, El Mango, Aguas Blancas: el Viernes de la semana pasada, la Asamblea culminó una semana de predicación en la parte alta de la comunidad. Hubo regular asistencia de inconversos, quienes se acercaron para oir la Palabra de Dios(Y. Salaverría). 
YARACUY
Aroa: aunque la asistencia fue menor que la del año pasado(830, el Sáb.), la Conf. fue excelente. Hubo buen ambiente en todos los sentidos, y la presencia del Señor fue sentida de manera muy real, y Su Palabra expuesta alcanzó los corazones. El ministerio fue muy devocional y a la vez, solemne, escudriñador y práctico. Aun en la proclamación del Evangelio hubo algo de la bendición del Señor. Se sintió el gozo del Señor; fue una experiencia muy bendita. A. Velasco, Allan y Andrew Turkington, M. Alvarado, R. Mendoza, J. Figuera, J. Mujica, S. Ussher,h., fueron instrumentos usados por el Señor glorificado para administrar al corazón de los santos. 
La Candelaria: los hermanos de Salom. siguen atendiendo las reuniones de Est. Bíb, en esta semana. El Señor ha ayudado con buena Palabra. Pero hay luchas; el enemigo no cesa cada paso en disputar. Mañana, en todo el día, se planea realizar reuniones de enseñanza y predicación, y bautizar a creyentes por primera vez en este pueblo, D.M.(A. Sequera,h.).
ESTADOS UNIDOS
TEXAS, Waxahachie: Frank Sona y William Skate iniciaron, en esta semana, una serie especial de reuniones en el Evangelio. Esperan seguir, D.M., hasta el 29 de este mes. Agradecemos las oraciones del pueblo del Señor(N. de Font). 
REPÚBLICA DE COLOMBIA
Depto. ANTIOQUIA, Medellín, Comuna Belén, Barrio San Bernardo: Gelson Villegas vino con José Luis Batioja, después de la Conf., y están predicando el Evangelio en esta semana. Hay buena asistencia; algunos oyentes más interesados que otros. Hoy, D.M., esperan predicar en la casa de una pareja que ha estado asistiendo fielmente a las reuniones, y quienes viajaron a la Conf. de Sincelejo en su moto. Viven un poco retirado, en San Javier. Solo podrán seguir hasta pasado mañana, antes de partir(la Flia. batioja, a Cali; los Esposos Villegas, a Venezuela). 
Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, San José de Los Campanos: después de llegar de la Conf., Gregorio Yépez está predicando el Evangelio, con los hermanos, en una puerta abierta: una señora abrió su casa para el Evangelio.
Depto. SUCRE, Sincelejo: en comparación con otros años, la asistencia a la 35ª Conf. recién concluída, fue mayor(más de 200 servicios de comida). G. Villegas, E. Smith, F. Gómez, G. Yépez, J. L. Batioja, administraron de la buena Palabra de Dios a todos los presentes; G. Palacio(Morón, CAR) y D. Vargas(Sn. Carlos, COJ)también ayudaron. Podemos decir, con toda certeza, que el Señor habló a Su pueblo. Hubo, también, buena asistencia a las reuniones de predicación del Evangelio; la de mayor asistencia, el Dom. por la noche(el local quedó completamente lleno). Una joven de 16 años hizo profesión de fe en Cristo. En esta semana, reuniones de alanbanzas al señor se realizan(M. E. Pérez).

BOLETÍN No. 14.- Miércoles 01ABR, 2015.- ANZOÁTEGUIPuerto La Cruz, Barrio Universitario: Noel McKeown y Alirio Guerrero estuvieron con los santos el pasado día del Señor, por la mañana. Visita muy apreciada por los creyentes.ARAGUAMaracay, Santa Rita: Samuel Ussher,h. estuvo con la Asamblea el Dom. pasado, por la mañana.Palo Negro, La Pica: S. Ussher,h. estuvo el Dom. por la noche, y acompaña a los hermanos en una serie que se inició en el Local. Están predicando el Evangelio. B. Los Hornos: la serie especial de reuniones terminó el Sáb. pasado. Los resultados se dejan con el Señor(S. Ussher,p.) Paya: el Sáb. antepasado el Señor concedió celebrar el ministerio mensual de la zona. Fue una ocasión muy especial; el local estaba rebosando.; hubo buena Palabra, y buen sentir espiritual. Samuel Ussher,p., S. Ussher,h. y H. Calles(Zuata).BOLÍVARGuasipati: por primera vez se logró iniciar una serie en el Evangelio. Eduardo Jiménez celebró 2 semanas de reuniones en la casa de un señor, hijo de una hermana de El Cambur(Pto. Cab., CAR). Y, la asistencia ha sido tan especial que anima a seguir. Por causa de los operativos en estos días en toda esa zona, se ha tenido que levantar la actividad. Pero, se espera volver, Dios mediante.CARABOBOBarbasco: el Viernes pasado concluyó la serie de reuniones en el Evangelio. Los hermanos de Juaniquero, con la ayuda del Señor administran los resultados de la Palabra sembrada, y procuran perseverar con la siembra. Puerto Cabello, Colinas de Santa Cruz: la reunión mensual de la zona porteña se pudo efectuar el Sáb. pasado, con la ayuda del Señor. Unas 390 personas presentes escucharon mensajes de enseñanza dados por Bernardo Chirinos(Dr.), S. Rojas y Felipe Yasonna(B. Salom). Por la noche, una creyente fue bautizada después que Delio Sánchez(Sn. Esteban pueblo), Marcos A. Guzmán(La Libertad) y Samuel R. predicaron la Palabra, con fervor. La Asamblea recibió en la comunión a la hermana, al día siguiente, Dom. pasado. Los mismos hermanos que les ayudaron en la serie de Est. Bíb., estuvieron con ellos en el día del Señor. La Sorpresa: la serie especial de reuniones en el Evangelio culminaron el Viernes pasado, con el bautismo de 5 creyentes(4 mujeres y un joven, este de El Palito), luego que B. Chirinos(Dr.) y S. Rojas proclamaron el Evangelio de Dios. El día del Señor siguiente, ambos hermanos estuvieron con los santos y administraron la Palabra a los creyentes amados. FALCÓNPenínsula de Paraguaná, Buena Vista: la reunión mensual de la zona fue celebrada el Sáb. pasado. Edgar Peña(Pto. Fijo), Luis Lugo(Mirimire,FAL), Gabriel Manzano C.(Pto. Fijo), Alcímides Velasco, Edgar Fernández(Val., Bella Vista), administraron de la Palabra santa a todos los presentes. La asistencia no fue la esperada; pero un poco menos de 200 oyeron las enseñanzas dadas, y fueron edificados. El hermano Alcímides quedó con la Asamblea local todo el día del Señor siguiente.GUÁRICOZaraza: A. Guerrero llegó el Dom. pasado por la tarde, y se unió a la proclamación del Evangelio. Los hermanos decidieron aprovechar su corta visita, y ha estado administrándoles de la Palabra de Dios hasta hoy, D.M.LARALa Reluciente: Rubén Mendoza estuvo con los hermanos locales todo el día del Señor pasado. Había llegado el fin de semana, y ha quedado con los santos acá hasta salir hacia la Conf., D.M.YARACUYAroa: José Mujica reanudó la serie especial de reuniones, antes de la Conf. y, con Misael Alvarado, han seguido administrando de la buena Palabra de Dios, hasta hoy, D.M., previo al inicio de la Conf.La Candelaria: los hermanos de Salom han seguido con los ejercicios en el local, en esta semana. Ya están celebrando Est. Bíb. sobre la "Carta a los Efesios", con mucho interés y provecho(A. Sequera,h.).Temerla: el muy estimado hermano don JOSÉ FARFÁN(83), anciano fundador de la Asamblea, partió a su patria celestial el pasado Lunes por la noche. Su entierro tuvo que ser adelantado(por las condiciones del cuerpo), y muchos no pudieron llegar a tiempo. Detalles de su vida y testimonio, en próxima edición, D.M. REPÚBLICA DE COLOMBIA Depto. ANTIOQUIA, Medellín, Comuna Belén,Barrio San Bernardo: José Luis Batioja y su Flia. estuvieron el Sáb. pasado con los creyentes locales, en la Predicación. El Dom., en un Dev. por la mañana; a la 1pm, predicación en un Hotel, donde un nuevo creyente es administrador; y, a las6pm, la Predicación. Este Lun., se reunieron para predicar el Evangelio. Anoche, viajaron hacia Sincelejo con varios de los creyentes, y una pareja inconversa aun, pero que tiene un buen tiempo asistiendo con mucho esfuerzo e interés. Recientemente, una señora profesó fe en Cristo después de la reunión, un Dom. en la mañana. Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, San José de Los Campanos: las reuniones cada noche, en el Evangelio, terminaron anoche, con buena asistencia de inconversos. Los Esposos Villegas y los Esposos Palacio salieron hoy hacia Sincelejo. Los Esposos Yépez lo harán, D.M., mañana. Depto. SUCRE, Sincelejo: ayer llegaron Larry Sánchez y Daniel Vargas(ambos de Sn. Carlos, COJ), y ayudaron en la predicación del Evangelio, a Eduardo Smith. La asistencia de inconversos es regular. J. L. Batioja arribó hoy y se unió al esfuerzo.CONFERENCIAS Aroa, YARACUY: Salmos 5:5; 133:1. Invitación para la 94ª Conf. Bíb. Nacional, a comenzar mañana Juev.02ABR, D.M., 4pm, con oración&ministerio; hasta el Dom.05, al mediodía. Solo para creyentes en comunión, o aspirantes al bautismo; se debe traer la carta de recomendación debidamente firmada por los ancianos. El hospedaje solo se ofrece a partir de la fecha de inicio de la Conf. Traer sus objetos de uso personal, y sábanas, almohadas, papel sanitario, y otros. Est. Bíb.: Viern., 7 a 8:30am, "1a. Corintios11:1-22"; Sáb., "1a. Cor.11:23-34"; Dom., Dev. 7am; Cena del Señor, 10am. Asambleas anfitrionas: Aroa/Albarico/Carabobo/Chivacoa/Econdido/El Guayabo/La Ocho/Palma Sola-FAL/Marín/Nirgua/Obonte/Salom/Sn. Felipe/Sn. Mateo de Nirgua/Temerla/Yaritagua; y, J.Mujica/J.G.Yépez. Los Ancianos de las Asambleas han determinado que no se aceptarán vendedores de CD´s, velos, textos, u otros, en las instalaciones del Local o en sus alrededores, para mantener la dignidad del testimonio del Evangelio en el sector.Rogamos comprensión y colaboración. Solo se dispondrá del espacio en la Librería.CUENTAS BANCARIAS: a los hermanos que de manera espontánea y voluntaria nos hacen llegar su ofrenda especial de Conf., el Señor sabrá recompensar su aporte(Sant.1:17; Col.3:24). Favor no depositar en la Cta. de Bco. existente, por estar aun en trámite legal por partida del hmno. H. Brizuela. Se ha dispuesto, en forma provisional, las siguientes Ctas. aprobadas por los miembros de la Asamblea: BANESCO, Cta. Cte.01340400314001013811, Alain Flores, C.I.V.11.889.781 / BICENTENARIO, Cta. Cte.01750173990072594939, Alain Flores(11.889.781). Telf. (0416)955 69 45. E_mail: alainflores24@gmail.com. Valencia, CARABOBO: Efes.2:4-5. Invitación a todo el pueblo del Señor, a la 91ª Conf. Bíb. Nacional, en las instalaciones de la Aldea Bolivariana(autopista Valencia - Campo de Carabobo, a la altura de Santa Rosa, detrás de la Urb. Fundación Mendoza, frente al Puente El Boquete),desde mañana Juev.02ABR próximo, a las 3:30pm., D.M.(también, de 7 a 8 pm, Pred. del Evangelio), continuando allí hasta el Sáb.04(7 -8:30am, Est. Bíb.: Viernes, "la Ley y las Obras", Lucas 10:25-37; Sáb., "la Salvación y la Reconciliación", Lucas 15:11-24 / 10am - 12m, ministerio / 3:30 a 5:30 pm, Ministerio) por la noche(7 a 8 pm, Evangelio). El Dom.05, estaremos en el Local de la Av. Anzoátegui(7am, Est. Dev., "Isaías 53" / Cena del Señor, 10am), hasta el final de la Conf., al mediodía. Invitan: todas las Asamb. en el Municipio Autónomo Valencia, y en los Municipios alrededor; y, S. Walmsley&N. Sequera. COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose mañana Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos 9:11-28"; Cena del Señor, 10 am

Adición Boletín No. 13.-

BOLÍVAR

Ciudad Guayana, San Félix, B. Luis Hurtado H.:esta es la 2ª semana de reuniones, cada noche, en el Local. Nehemías Sequera acompaña a los hermanos en la predicación del Evangelio. Su hijo Hanán, la mayor parte de las veces, ayuda en el ejercicio. La asistencia de inconversos es regular.

CARABOBO

Puerto Cabello, El Milagro: las reuniones en la casa de luto han seguido, con buen sentir y asistencia animadora. Delio Sánchez(Sn. Esteban pueblo) y Richard Perera(C. Sucre) ayudan a los hermanos locales, en esta semana, en la predicación del Evangelio.

Valencia(Norte): INVITACIÓN A SEMBRAR LA BUENA SEMILLA - el 30 y 31 de Marzo, se espera Evangelizar toda el área de los Municipios Naguanagua y San Diego, D.M. La actividad está organizada por las Asambleas en Bárbula, González Plaza, Las Trincheras, Sn. Diego, Simón Bolívar, Tarapío. La invitación a una serie especial, a iniciarse el Dom.05ABR por la noche, en la Carpa, será repartida también. Solo hermanos en comunión. ¡Vamos a sembrar! "El crecimiento lo da Dios".

GUÁRICO

Zaraza: desde la semana pasada, Jorge Gómez(Morón, Las Parcelas) está con los hermanos locales, con reuniones en el Local. Están predicando el Evangelio, y hay una asistencia muy animadora de inconversos oyendo la Palabra. Sus hijos, Andrew y Jorge Andrés, ayudan en el trabajo. Están esperando la llegada de Chucho Morant(Morón, Colinas), D.M.

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, San José de Los Campanos: Gelson Villegas, Gerardo Palacio y Gregorio Yépez están predicando el Evangelio. El propósito era aprovechar la visita de dn. Gelson para ministrar la Palabra, pero fueron animados a anunciar el Evangelio vista la presencia de un buen número de inconversos,el cual ha ido aumentando(J. L. Batioja).

Depto. SUCRE, Sincelejo: el Sáb. y el Dom. pasados, G. Villegas y G. Palacio estuvieron con los santos, antes de pasar a Cartagena. Eduardo Smith y Fermín Gómez están ocupados cada noche en la enseñanza al los creyentes, en esta semana. Algunos inconversos llegan.

Depto. VALLE DEL CAUCA, Cali: José Luis Batioja, y su Flia., están saliendo esta noche hacia Medellín(ANT), donde esperan estar con los creyentes allá unos pocos días, y seguir con ellos a la Conf. de Sincelejo, D.M. La casita que han comprado será entregada pronto, D.M.

BOLETÍN No. 13.-

Jueves 26MAR, 2015.-

El Ejemplo de EZEQUÍAS.- Esto es parte de un artículo traducido acerca de Ezequías, el cual recibimos el año pasado, cuando se supo de los problemas en nuestro país. Aun hoy, muchos creyentes están confrontando la sutileza y oposición del enemigo a su vida piadosa; tiene pues vigencia. SU RETO: su resolución contra Senaquerib, 2ºCrónicas 32:1-20. Satanás siempre está batallando contra los cristianos. Como Senaquerib(v.1), procura `entrar´ en nuestras mentes por medio de lo que vemos y oímos. Luego, intenta acampar(v.1) --tenemos que cuidarnos de no dejarle ganar un punto de apoyo en nuestras vidas, por estar neciamente `jugando´con el pecado. ¿Qué hizo Ezequías al ser enfrentado por las amenazas de Senaquerib? Primeramente, protegió el suministro del agua(v.3). Luego, fortaleció la defensa(v.5). Pero sobre todo, confió en el Señor(vv.6-8; léalos otra vez). Repasando los vv.10-18, vemos ¡las formas sutiles en las que el enemigo persistió! ¿Cómo respondió el rey? Llevó todo el asunto al Señor, en la oración(v.20, y 2ºReyes 19:14-19). Confió solo en el Señor para vencer. El Señor respondió maravillosamente, enviando un ángel quien ¡destruyó a 185.000 hombres durante la noche!(2ºR.19:35). Ezequías no cedió, ni permitió que el enemigo le desanimara. Halló su fuerza en el Señor Mismo; y, ¡nosotros también podemos! Por cierto, es interesante notar el significado del nombre `Ezequías´ = `Jehová es la fuerza´. Lee Filipenses 4:13, y ¡créelo!

ANZOÁTEGUI

Soledad: (corrección)el último ministerio mensual de la zona de Anzoátegui/Bolívar/Monagas, fue acá(el Sáb. antepasado), y no en El Tigrito. Braulio Caraballo(El Tigrito), Eduardo Jiménez y Nehemías Sequera administraron la Palabra(M. Flores).

ARAGUA

Maracay, B. San Carlos: las reuniones en el Evangelio continúan con muy biuen ambiente, y la asistencia de vecinos y familiares de los creyentes. El Señor ha dado bendiciones a Su Palabra; algunos profesan ser salvos, y otros parecen cerca de la puerta de salvación; que el Señor les salve es nuestra oración. "Hemos estado orando al Señor con propósito, el de ver la Asamblea establecida en este sector", en Su voluntad(I. Torrealba).

BOLÍVAR

Caicara del Orinoco: la Asamblea aprovecha una puerta abierta, y predica el Evangelio en casa de una nueva creyente. Hay mucha animación de parte del pueblo del Señor, y muchos inconversos de ha sentido atraídos por el buen orden y por el mensaje de salvación. Aníbal Rodríguez(Val., Bello Monte II) ayuda en esta actividad(O. Meza).

CARABOBO

Chirgua, Alcabala Vieja: los hermanos se han esforzado a seguir con el anuncio del santo Evangelio. La asistencia de inconversos les anima, en el Señor. Alexis Tallaferro y Rómel Sequera(ambos de V. Seco, Pto. Cab.) les han estado acompañando varias noches, en esta semana, desde el Dom. pasado.

Puerto Cabello, Colinas de Santa Cruz: la Asamblea ha continuado con los Est. Bíb. en "Apoc.2 y 3", considerando los Mensajes del Señor a las 7 asambleas en Asia Menor. Ha habido ayuda del Señor y mucho provecho espiritual. Marcos A. Guzmán y Moisés Hernríquez(ambos de La Libertad) han acompañado a los hermanos locales en esta actividad espiritual. Se espera celebrar el ministerio mensual de la zona este Sáb., D.M. La Sorpresa: esta es la 4ª semana de la serie especial de reuniones en el Evangelio, en el local. Tantos creyentes como inconversos están animados en la asistencia. En esta semana, Antonio Rojas y Gregorio Granado(ambos de V. Seco) acompañan a los hermanos locales en la predicación. Mañana, D.M., esperan celebrar bautismos.

Valencia, Av. Anzoátegui: la Asamblea comenzó una serie de reuniones para el ministerio de la Palabra, en sus preparativos para la Conf. a celebrarse la próxima semana, Dios mediante. Santiago Walmsley está con éllos en esta actividad(L. E. Hernández). Primero de Mayo: a pesar de la violencia sufrida, y la aparición de la Van totalmente desvalijada, los hermanos han recobrado fuerzas en Dios, y han seguido con la predicación del Evangelio en su local, en esta semana.

DELTA AMACURO

Tucupita: William Turkington y los hermanos fueron a visitar a Pedernales, el Martes de la semana pasada(un viaje de 2hrs en lancha). Pero no pudieron regresarse sino 2 días después, por no haber transporte disponible. Empero se aprovechó la oportunidad para la Evangelización, y actividades con los niños, quienes se reunieron en diferentes sectores.Los cultos en Tucupita son, ahora: Dom. Evangelio(noche), Lun. Oración, Miércoles Est. Bíb., Sáb. Clase Bíb.(a las 10am, enJanokosebe / 4pm, en casa de la Familia Turkington). Recientemente profesó fe en Cristo un joven llamado Jesús, nieto de la hermana Carmen(M. Flores).

FALCÓN

Península de Paraguaná, Buena Vista: ahora la Asamblea está en la 2ª semana de reuniones de predicación del Evangelio. Los mismos hermanos locales y hermanos de Punto Fijo atienden esta actividad. Las reuniones han estado muy animadas, gracias al Señor. Este Sáb., D.M., esperan reunirse para el ministerio mensual del área.

NUEVA ESPARTA

Isla de Margarita, Porlamar, Barrio Achìpano:Bernardo Chirinos(Dr.) estuvo con la Asamblea local 2 días la semana pasada, y pasó todo el pasado día del Señor con los santos en sus reuniones.

YARACUY

Aroa: José Mujica y Misael Alvarado están, en esta semana, con los hermanos locales, administrando de la Palabra de Dios. Ya se está en la intensa preparación final para la Conf. próxima, D.M.

La Candelaria: los hermanos de Salom han seguido con la proclamación de la salvación por la fe en Jesucristo, el Señor, en esta semana, hasta mañana, D.M. Esperan celebrar, entonces, la próxima semana, Est. Bíb. hasta el 09ABR próximo, D.M.

ZULIA

Maracaibo, Cuatricentenario: las actividades de predicación del Evangelio, en la Vereda 42 cercana al Local, han continuado en esta semana. El Viernes pasado, la Sra. Chavela, dueña de la casa, confesó el Nombre de Cristo; y, el Lun., otra joven creyó en el Señor. La asistencia sigue animando a los hermanos en su ejercicio, y el Señor ha manifestado Su poder en este lugar(J. González). Barrio Integración: hermanos de la Asamblea que se reune en El Progreso iniciaron una serie en una casa de luto, familiares del hermano Trini. Hay buena asistencia y el Señor está ayudando en este ejercicio(J. González).

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Depto. ATLÁNTICO, Barranquilla, B. Villa Merly: desde el Viern.20 inmediato pasado, reuniones en el Evangelio se celebran frente a la casa de una hermana, en la Calle. Hay buen interés en la audiencia. Aníbal Badillo(Villa del Rosario de Cúcuta), Ramón Méndez(Acarigua,POR), Tomás Turkington(Guanarito,APU) y M. Antonio Márquez(Barinas, BAR) ayudan en la predicación y en la visitas. En el reciente día festivo, se celebró una reunión de ministerio de la Palabra en el Local, y luego en la predicación estaban alrededor de 40 inconversos oyendo. Siguen en esta semana.

CONFERENCIAS

Aroa, YARACUY: Salmos 5:5; 133:1. Invitación para la 94ª Conf. Bíb. Nacional, a comenzar el Juev.02ABR, D.M., 4pm, con oración&ministerio; hasta el Dom.05, al mediodía. Solo para creyentes en comunión, o aspirantes al bautismo; se debe traer la carta de recomendación debidamente firmada por los ancianos. El hospedaje solo se ofrece a partir de la fecha de inicio de la Conf. Traer sus objetos de uso personal, y sábanas, almohadas, papel sanitario, y otros. Est. Bíb.: Viern., 7 a 8:30am, "1a. Corintios 11:1-22"; Sáb., "1a. Cor.11:23-34"; Dom., Dev. 7am; Cena del Señor, 10am. Asambleas anfitrionas: Aroa/Albarico/Carabobo/Chivacoa/Econdido/El Guayabo/La Ocho/Palma Sola-FAL/Marín/Nirgua/Obonte/Salom/Sn. Felipe/Sn. Mateo de Nirgua/Temerla/Yaritagua; y, J.Mujica/J.G.Yépez. Los Ancianos de las Asambleas han determinado que no se aceptarán vendedores de CD´s, velos, textos, u otros, en las instalaciones del Local o en sus alrededores, para mantener la dignidad del testimonio del Evangelio en el sector.Rogamos comprensión y colaboración. Solo se dispondrá del espacio en la Librería.

CUENTAS BANCARIAS: a los hermanos que de manera espontánea y voluntaria nos hacen llegar su ofrenda especial de Conf., el Señor sabrá recompensar su aporte(Sant.1:17; Col.3:24). Favor no depositar en la Cta. de Bco. existente, por estar aun en trámite legal por partida del hmno. H. Brizuela. Se ha dispuesto, en forma provisional, las siguientes Ctas. aprobadas por los miembros de la Asamblea: BANESCO, Cta. Cte. 01340400314001013811, Alain Flores, C.I.V. 11.889.781 / BICENTENARIO, Cta. Cte.01750173990072594939). Telf. (0416)955 69 45. E_mail: alainflores24@gmail.com.

Valencia, CARABOBO: Efes.2:4-5. Invitación a todo el pueblo del Señor, a la 91ª Conf. Bíb. Nacional, en las instalaciones de la Aldea Bolivariana(autopista Valencia - Campo de Carabobo, a la altura de Santa Rosa, detrás de la Urb. Fundación Mendoza, frente al Puente El Boquete),desde el Juev.02ABR próximo, a las3:30pm., D.M.(también, de 7 a 8 pm, Pred. del Evangelio), continuando allí hasta el Sáb.04(7 -8:30am, Est. Bíb.: Viernes, "la Ley y las Obras", Lucas 10:25-37; Sáb., "la Salvación y la Reconciliación", Lucas 15:11-24 / 10am - 12m, ministerio / 3:30 a 5:30 pm, Ministerio) por la noche(7 a 8 pm, Evangelio). El Dom.05, estaremos en el Local de la Av. Anzoátegui(7am, Est. Dev., "Isaías 53" / Cena del Señor, 10am), hasta el final de la Conf., al mediodía.

todas las Asamb. en el Municipio Autónomo Valencia, y en los Municipios alrededor; y, S. Walmsley&N. Sequera.

COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos9:11-28"; Cena del Señor, 10 am

BOLETÍN No. 12.-

Viernes 20MAR, 2015.-

ANZOÁTEGUI

El Tigrito: hubo la reunión mensual de la zona el Sáb. antepasado. Un buen número del pueblo del Señor llenó el local, y escucharon mensajes de la Palabra Santa dados por Nehemías Sequera, Eduardo Jiménez, y otro.

CARABOBO

Chirgua, Alcabala Vieja: los hermanos de las 2 Asambleas locales han seguido el esfuerzo en el Evangelio, por toda esta semana. Antonio Rojas y William Hernández(ambos de Valle Seco, Pto. Cab.) les ayudaron en estas noches. La asistencia sigue siendo muy animadora. Los hermanos están animados a seguir, según la buena mano del Señor.

Valencia, Barrio José Leonardo Chirinos:hermanos de Bella Vista están celebrando reuniones en el Local, desde el Lun. pasado. Ellos mismos están atendiendo la predicación del Evangelio a los varios inconversos que asisten. Comunidad Simón Bolívar: la Asamblea ha estado con reuniones de enseñanza, en su local, por esta semana. Se ha estado considerando algo de la "Epístola a los Efesios". Asambleas en González Plaza y San Diego han respaldado las reuniones fervorosamente. S. Rojas les ha acompañado en el ministerio. Mañana, Dios mediante, esperan celebrar el bautismo de algunos creyentes en Cristo. La Bocaína: el Sáb. pasado fue celebrada la reunión del ministerio mensual del área Valenciana. Aunque no vinieron tantos como los hermanos esperaban, sí hubo una buena concurrencia de creyentes de toda la zona. La Palabra de Dios fue administrada, con Su ayuda, por Bernardo Chirinos/Dr.), Samuel Rojas, César Ramírez(Com. S. Bolívar). Fue una feliz ocasión en la presencia del Señor. Primero de Mayo: la Asamblea local inició una serie especial en el Evangelio, desde el Dom. pasado. Los mismos hermanos locales atienden la predicación. El Sáb. pasado fue realizada una Evangelización de todo el sector.Anoche, mientras repartía a los hermanos y visitantes, después de la reunión, el hermano Charlie Barreto sufrió la pérdida de su camioneta Van, porque unos delicuentes se la arrebataron. Es una gran pérdida, ya que este es el vehículo para las Clases Bíb. y el transporte de los hermanos.

MIRANDA

La Mata: Luis Silva C.(Dr.), de Bárbula(Val.), y Rubén Mendoza, acompañaron a más de 160 maestros y ayudantes de Clases Bíb de toda la zona, en jornadas de enseñanzas sobre la Esc. Bíb., el Sáb. pasado. El Señor ayudó grandemente.El hermano Rubén, junto con los hermanos locales, está predicando el Evangelio, cada noche, en el local, en esta semana.

YARACUY

La Candelaria: hermanos de Salom han comenzado una serie en el Evangelio, por dos semanas, D.M. Esperan celebrar reuniones seguidas, hasta el 11ABR próximo cercano, cuando esperan celebrar bautismos por primera vez en el pueblo(A. Sequera,h.).

El Guayabo: los hermanos de la Asamblea han seguido, en esta semana, con la predicación del Evangelio en la casa de la madre del hermano Yoel R., la Sra. Reyes María Ríos, quien disfruta ya de la paz de la salvación en su vida, por la fe en Cristo. Gracias al señor, la asistencia se mantiene y, los mismos miembros de la casa, manifiestan su interés que se siga con la actividad. A pesar de no disponer de todo el transporte necesario, los hermanos están complacidos con el fortalecimiento de la Clase Bíb.; una alumna, de 11 años, mientras cantábamos el Nº 330 para despedir la Clase, el Dom. pasado confesó su fe en Cristo. Nos da mucho gozo ver al Señor obrando, y bendiciendo Su Palabra(P. Colmenárez).

El Torito: los hermanos de Marín continúan con la predicación del Evangelio, en casa del hermano Alquímides(SIC) Palmera(P. Colmenárez).

San Mateo de Nirgua: Arturo Sequera(Salom) y David Peraza(Aroa) han estado con la Asamblea, en esta semana, predicando el Evangelio y administrando de la Palabra de Dios, a todos. José Mujica se les unió también. Hoy, celebraban la Presentación de la Clase Bíb., y mañana siguen con las reuniones del día de la reunión mensual de la zona, D.M.

ZULIA

Maracaibo, Cuatricentenario: la Asamblea local inició una serie en el Evangelio el Lun. pasado, en una Vereda cercana al local. Luis Lugo(Mirimire) les acompaña en la predicación. Eduardo Smith también estuvo con éllos el Miércoles, en su camino a Colombia. La asistencia de inconversos es muy buena(más de 25 cada noche). El Señor ha estado ayudando en este ejercicio, y los hermanos están muy animados a seguir otra semana, D.M.(J. González).

CONFERENCIAS

Aroa, YARACUY: Salmos 5:5; 133:1. Invitación para la 94ª Conf. Bíb. Nacional, a comenzar el Juev.02ABR, D.M., 4pm, con oración&ministerio; hasta el Dom.05, al mediodía. Solo para creyentes en comunión, o aspirantes al bautismo; se debe traer la carta de recomendación debidamente firmada por los ancianos. El hospedaje solo se ofrece a partir de la fecha de inicio de la Conf. Traer sus objetos de uso personal, y sábanas, almohadas, papel sanitario, y otros. Est. Bíb.: Viern., 7 a 8:30am, "1a. Corintios 11:1-22"; Sáb., "1a. Cor.11:23-34"; Dom., Dev. 7am; Cena del Señor, 10am. Asambleas anfitrionas: Aroa/Albarico/Carabobo/Chivacoa/Econdido/El Guayabo/La Ocho/Palma Sola-FAL/Marín/Nirgua/Obonte/Salom/Sn. Felipe/Sn. Mateo de Nirgua/Temerla/Yaritagua; y, J.Mujica/J.G.Yépez. Los Ancianos de las Asambleas han determinado que no se aceptarán vendedores de CD´s, velos, textos, u otros, en las instalaciones del Local o en sus alrededores, para mantener la dignidad del testimonio del Evangelio en el sector.Rogamos comprensión y colaboración. Solo se dispondrá del espacio en la Librería.

CUENTAS BANCARIAS: a los hermanos que de manera espontánea y voluntaria nos hacen llegar su ofrenda especial de Conf., el Señor sabrá recompensar su aporte(Sant.1:17; Col.3:24). Favor no depositar en la Cta. de Bco. existente, por estar aun en trámite legal por partida del hmno. H. Brizuela. Se ha dispuesto, en forma provisional, las siguientes Ctas. aprobadas por los miembros de la Asamblea: BANESCO, Cta. Cte. 01340400314001013811, Alain Flores, C.I.V. 11.889.781 / BICENTENARIO, Cta. Cte.01750173990072594939). Telf. (0416)955 69 45. E_mail: alainflores24@gmail.com.

Valencia, CARABOBO: Efes.2:4-5. Invitación a todo el pueblo del Señor, a la 91ª Conf. Bíb. Nacional, en las instalaciones de la Aldea Bolivariana(autopista Valencia - Campo de Carabobo, a la altura de Santa Rosa, detrás de la Urb. Fundación Mendoza, frente al Puente El Boquete),desde el Juev.02ABR próximo, a las3:30pm., D.M.(también, de 7 a 8 pm, Pred. del Evangelio), continuando allí hasta el Sáb.04(7 -8:30am, Est. Bíb.: Viernes, "la Ley y las Obras", Lucas 10:25-37; Sáb., "la Salvación y la Reconciliación", Lucas 15:11-24 / 10am - 12m, ministerio / 3:30 a 5:30 pm, Ministerio) por la noche(7 a 8 pm, Evangelio). El Dom.05, estaremos en el Local de la Av. Anzoátegui(7am, Est. Dev., "Isaías 53" / Cena del Señor, 10am), hasta el final de la Conf., al mediodía.

todas las Asamb. en el Municipio Autónomo Valencia, y en los Municipios alrededor; y, S. Walmsley&N. Sequera.

COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos9:11-28"; Cena del Señor, 10 amHabrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

BOLETÍN No. 11.-

Jueves 12MAR, 2015.-

Aviso Importante - REVISTA "LA SANA DOCTRINA".-

(Aviso por WhatsApp). "Disculpen el uso de este medio para hacer este aviso. Información de Suscripción a la Revista, LA SANA DOCTRINA 2015. Debido a la inestabilidad de los Costos de Impresión, la Suscripción se pagará en 2 Cuotas: la 1ª será de Bs. 150,00, preferiblemente cancelada antes del 30ABRIL; la 2ª, se establecerá de acuerdo al costo de las últimas revistas del año. Recordamos, de nuevo, a los Suscriptores, utilizar el CÓDIGO DE ASAMBLEA para identificar los Depósitos, o Transferencias, que realicen. Pedimos, a los hermanos encargados de la Suscripción, favor notificar LO MÁS PRONTO POSIBLE, la Cantidad de Revistas que quisieran recibir para este año 2015, D.M. Favor, realizar la notificación a través del correo electrónico(E_mail) jsturkington@gmail.com o, por un mensaje de texto(Msg) al teléfono 0416 302 08 89. Pedimos disculpas por la demora en entregar la última Revista del 2014. Acaba de salir de Imprenta, y se entregará a la brevedad posible".

"Recordamos, también, que el PRECIO de la SUSCRIPCIÓN es solo para cubrir los gastos de impresión de la Revista. El deseo de todos los que contribuyen a la publicación de "LA SANA DOCTRINA" es que Esta sea para la edificación, y preservación, del Pueblo del Señor. Muchas gracias por su comprensión. El Tesorero, Joseph S. Turkington."

ARAGUA

Maracay, Barrio San Carlos: la Asamblea en Diez de Diciembre inició una serie en el Evangelio el Lun. pasado, en el local. Los santos locales, con los sobreveedores y los siervos, tienen ejercicio delante de Dios, por tiempo ya, por el establecimiento de un nuevo candelero acá, para la honra y la gloria del Señor(A. I. Medrano A.).

BARINAS

Barinas, Barrio Mi Futuro: los hermanos locales han comenzado una serie especial de reuniones, desde el Martes. Varios de sus habitantes oyen con interés los Dom. en el local(M. A. Márquez). Ayer, cuando el hmno. M. Antonio iba para la Evangelización acá, tuvo un accidente muy grande en la camioneta. Gracias al Señor que, aunque la cabina quedó destrozada, él y su hijo no tuvieron fracturas; están muy golpeados. Sin duda, la mano del Señor les guardó de algo peor(Salmo 139:5). El dueño de la camioneta con la cual colisionaron, impresionantemente les ha exonerado de cualquier acusación; solo le pidió que le visitara, para oirle hablar de la Palabra.

Barinitas, Turuago: el Dom. por la noche, los hermanos locales concluyeron la serie en el Evangelio, en casa de la hermana Rosa. Se mantuvo la buena asistencia hasta el fin, y un hermano en la carne de la hmna. Rosa manifestó su fe en Cristo(M. A. Márquez).

BOLÍVAR

Ciudad Bolívar, Los Coquitos: la Asamblea en Cuyuní celebra reuniones cada noche, en casa del hermano Brito, en esta semana. Esta es, en verdad, la 3ª semana seguida de actividades en el Evangelio. La 1ª, en la casa de la madre del hermano Tomasito; la 2ª, la pasada, fue en el local. Hay animación y asistencia. Hermanos de La Sabanita han respaldado todas estos ejercicios(P. Bolívar,p.).

CARABOBO

Chirgua, Alcabala Vieja: en un esfuerzo conjunto de los hermanos de las 2 asambleas locales(Caracaro y La Paredeña), una serie especial en el Evangelio se ha estado celebrando, en una carpa levantada en el patio de la casa del hermano D. Vargas. Oscar Vera(Tinaquillo,COJ) y Luis Castillo(Los Manguitos, Val.) ayudaron en la predicación, en la 1ª semana. Sergio Morales(Colinas de Mara, Morón) y Delio Sánchez(Sn. Esteban pueblo, Pto. Cab.), en la 2ª. En esta, la 3ª, Bernardo Chirinos(La Libertad) y William Hernández(Valle Seco), ambos de Pto. Cabello. "La asistencia ha sido animadora; algunos oyen con interés, y la Palabra ha estado alcanzándoles. El Señor ha ayudado. Niños han estado asistiendo también, y se han portado bien".

Juaniquero, Barbasco: los hermanos locales avisaron de la Palabra sembrada germinando en otros corazones, y Samuel Ussher,h. ha inicado una serie en el Evangelio en esta semana. Predican en la casa de una creyente.

Valencia, Los Manguitos: el Sáb. pasado, 50 años se cumplieron de la 1ª vez que la Cena del Señor se celebró en esta parte de la ciudad. Dn. Eduardo Fairfield y dn. José Naranjo fueron recordados, predicando el Evangelio allí, al comienzo de la obra. Hubo una reunión especial para dar gracias al Señor, pedir Su ayuda para el camino que resta hasta Su venida, y escuchar la Palabra de Dios. Bernardo Chirinos(Dr.), Samuel Ussher,h. y Samuel Rojas ayudaron en la enseñanza. Aunque no llegaron todos los que esperaban los hermanos, el local estuvo lleno, y hubo mucho gozo en el Señor. Los hermanos Bernardo y Samuel estuvieron con los hermanos, también, en el día del Señor. Primero de Mayo: los mismos hermanos locales atienden una serie de reuniones en su local, predicando el Evangelio. El Sáb. pasado evangelizaron la zona, y el Dom. iniciaron la predicación.

COJEDES

Las Vegas, El Espinal: los hermanos de la Asamblea, en esta semana, han iniciado reuniones para predicar el Evangelio, en este sector, en casa de unos hermanos. La gran asistencia de inconversos es muy animadora, en vista de que el sector está muy minado por las sectas(A. Tovar).

San Carlos, El Retazo: después de los cultos en el local, el pueblo del Señor se ha dirigido, en esta semana, a este sector, para la proclamación del Evangelio. Aunque es un sector nuevo, y muy poblado, ha habido interés en algunos para acercarse a las reuniones, y escuchar el Evangelio. Se espera que el Señor visite este lugar en salvación(A. Tovar).

DELTA AMACURO

Tucupita, El Cafetal: William Turkington, junto con David Pérez y Norman Turkington(ambos de San Carlos,COJ), ha comenzado cultos, en esta semana, en casa de una Sra. quien profesó fe. El sitio es muy malo para transitar; hay que llegar a pie si no llueve(se pone demasiado fangoso cuando llueve). Esperan seguir hasta mañana, Dios mediante. Las reuniones normales son mantenidas por los hermanos de Puerto Ordaz(BOL): Miércoles, Est. Bíb.; Sáb., Evangelio. Un hermano de los de allá, cada vez, por turno, apoya estas actividades(M. Flores).

LARA

Duaca: la Conf. regional de las Asambleas larenses se celebró el fin de semana pasado, hasta el Dom. pasado. La Asamblea local había tenido 4 semanas previas, de reuniones. Debido a la asistencia de tantos inconversos, una buena parte de los cultos fue usada para presentar las buenas nuevas de salvación. En esta ocasión, la asistencia de las Asambleas en el Edo. fue más abundante que el año pasado, gracias al Señor. El Señor ayudó grandemente. Eduardo Smith y Rubén Mendoza acompañaron a los hermanos en la enseñanza. Los hermanos locales están animados, en Dios, para volver dentro de pocos días, D.M., a Guaiguayure, uniéndose con los hermanos de San Jacinto(Bqmto.). Y, junto con hermanos de La 23(Bqmto.), a El Camburito. Aprecian las oraciones.

La Reluciente: R. Mendoza ha estado con la Asamblea, en esta semana, acompañándola en Est. Bíb. en "Gálatas". Los hermanos han apreciadoesta ayuda, y han asistido con alegría. Estará hasta hoy, D.M., pues mañana espera regresar a Cúa(MIR).

MIRANDA

Santa Bárbara: esta es la 4ª semana de actividades en el Evangelio, que los hermanos de Ocumare del Tuy realizan. Misael Alvarado les sigue acompañando en la predicación. La casa del hermano donde predican está cerca del Hogar para Niños. La asistencia ha sido buena, y muy animadora. Manuel Peraza y Luis Infante(ambos de El Cementerio, Ccas.) ayudaron por las 2 semanas anteriores. En esta, Pedro Peña(Ccas., El Cementerio) ayuda cada noche.

TRUJILLO

Batatal: el local estuvo completamente lleno(todos los pasillos de afuera estuvieron ocupados por hermanos) en la ocasión del día de reunión de la zona, el Sáb. pasado. Buena animación en la Palabra impartida, por Andrew, y Allan, y Kenneth, Turkington. Por la mañana, hubo el Est. Bíb. en "Santiago cap.2"; por la tarde, el ministerio de la Palabra; por la noche, un joven fue bautizado después del anuncio del Evangelio. Fue añadido a la Asamblea el día del Señor siguiente. En este día hubo un Est. Dev. en "Mateo 26:36-46 -el Huerto de Getsemaní"; y, después de la Cena del Señor, el ministerio de la Palabra. Los hermanos Allan y Kenneth pudieron quedar hasta el Dom. En esta semana, el hermano Allan ha continuado con la serie de enseñanza sobre "de Egipto a Canaán", con mucha edificación de Dios(M. A. Márquez).

YARACUY

El Guayabo: las reuniones continúan, en esta semana, en casa de la madre del hermano Yoel R. R. La buena asistencia se mantiene, por parte de familiares y amigos. Hermanos de Marín han ayudado, en buena medida(P. Colmenárez).

El Torito: mañana, D.M., los hermanos de Marín comenzarán una serie de reuniones en la casa del hermano Alquímides(SIC) Palmera. Su esposa, Ramona, le dejó evidencias de su fe en Cristo, y partió a la Eternidad el 08MAR inmediato pasado. Hermanos de El Guayabo se les unirán, D.M., luego de concluir la serie que actualmente atienden(P. Colmenárez).

Escondido: José Mujica, Arturo Sequera(Salom), y Luis Lugo(Mirimire,FAL), predicaron hasta el Miércoles de la semana pasada en casa del hermano Luis L. El Jueves pasado, administraron la Palabra en el Local. El Viernes, por la tarde, se dio inicio a las reuniones especiales; hubo ministerio de la Palabra, atendido por los 3 hermanos ya mencionados. Por la noche, la Presentación de la Esc. Bíb.; Richard Mendoza(Mariara) dio un mensaje muy didáctico, y bíblico, a los niños y adultos. El Sáb., en la mañana, hubo 2 Est. Bíb., considerando con mucho provecho "Hebreos cap.3, y cap.4"; por la tarde, el Ministerio de la Palabra(Ender Pérez-La Raya, y R. Mendoza, ayudaron, también); por la noche, luego que el Evangelio fue proclamado a muchos, 4 creyentes fueron bautizados(a quienes la Asamblea recibió en comunión el Dom. siguiente). El Dom., hubo el Dev., en "Juan19:17-37"; entonces, la Cena del Señor, y el ministerio de la Palabra. Hubo una buena asistencia(unos 350 servicios de comida elSáb.pm); unas 37 Asambleas del país estuvieron representadas.

REPÚBLICA DE PERÚ

Dpto. PIURA, Bajo Piura, La Arena: los Esposos Villegas, los Esposos Palacio, José Delgado y dn. Alcímides Velasco han permanecido con los hermanos, hasta hoy. Han estado ocupados en trabajos de construcción en la casa de la hermana donde posan, y en la enseñanza a los hermanos por la noche, en las reuniones. Mañana, D.M., esperan salir hacia Lima. Un creyente que vive en el país de Italia, quien supo de la presencia de los hermanos en su país (Perú), ha informado de un grupo de creyentes en la ciudad de Lima(en la parte central, Rimac), quienes quieren conocer y entrevistarse con los hermanos venezolanos. Así que, se espera encontrarse con aquellos al llegar a la Capital, D.M.

Nueva Cuenta Bancaria.-

Mientras se arregla todo lo relacionado con la Cuenta a nombre de dn. José Hereira, se pone a disposición de los hermanos la siguiente Cuenta de doña Carmen de Hereira:

Banco PROVINCIAL

0108 0981 90 0200115141

Cta. de Ahorro

C.I. 5.291.779

A nombre de: Carmen G. Hidalgo

Telf. 0412 778 79 31

Casa: (está en el Directorio)

CONFERENCIAS

Favor, recordar, bondadosamente, las ya anunciadas:

Aroa, YARACUY: 94ª Conf. Bíb. Nacional, a comenzar el Juev.02ABR, D.M., 4pm, con oración&ministerio; hasta el Dom.05, al mediodía. CUENTAS BANCARIAS: a los hermanos que de manera espontánea y voluntaria nos hacen llegar su ofrenda especial de Conf., el Señor sabrá recompensar su aporte(Sant.1:17; Col.3:24). Favor no depositar en la Cta. de Bco. existente, por estar aun en trámite legal por partida del hmno. H. Brizuela. Se ha dispuesto, en forma provisional, las siguientes Ctas. aprobadas por los miembros de la Asamblea: BANESCO, Cta. Cte.01340400314001013811 / BICENTENARIO, Cta. Cte.01750173990072594939). Telf. (0416)955 69 45. E_mail: alainflores24@gmail.com.

Valencia, CARABOBO: 91ª Conf. Bíb. Nacional, en las instalaciones de la Aldea Bolivariana(autopista Valencia - Campo de Carabobo, a la altura de Santa Rosa, detrás de la Urb. Fundación Mendoza, frente al Puente El Boquete),desde el Juev.02ABR próximo, a las3:30pm., D.M., continuando allí hasta el Sáb.04. El Dom.05, estaremos en el Local de la Av. Anzoátegui, hasta el final de la Conf., al mediodía.

COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm. Habrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

Dpto. PIURA, Bajo Piura, La Arena: "el Dom.01MAR pasado, 12 creyentes peruanos se sentaron, en compañía de 14 hermanos visitantes(venezolanos), para celebrar por primera vez la cena del Señor.

NUEVA ASAMBLEA.- DEPARTAMENTO PIURA/Bajo Piura/LA ARENA - Nº 01(obra Asambleas Vzla.) (01-03-2015)
Local Evangélico, Calle Lima(la más cercana a la pista), al costado de la Botica, La Arena, Bajo Piura, Piura, Perú. 
Dom. Cena 10 am, Est. 11 am, E.B. 3 pm(E.B. Asentamiento Humano 13 de Abril 5 pm), Pred. 7:30 pm; Mart. Evangelio; Juev. Orac.& Ministerio (todos a las 7:30 pm); Sáb. Alto de Los Castillos 3 pm / Catacaos, Dtto. Catacaos, 3 pm.
Cartas: k.adely.vy@gmail.com (empezar el mensaje: Para la Asamblea en La Arena)

BOLETÍN No. 10 (2015).- 
Viernes 06MAR, 2015.-

ARAGUA
Palo Negro: los hermanos locales han estado ayudando en la predicación del Evangelio, en casa de una hermana, desde la semana pasada. Samuel Ussher,p. ha estado con éllos, en este ejercicio. Se mantiene la buena asistencia y la animación.
BARINAS
Barinitas, Turuago: los creyentes locales están celebrando cultos caseros(casa de la hermana Rosa Bencomo), en este sector. Varios alumnos de la Clase Bíb. se acercan, y vecinos, y familiares. Se anhela, y se ora, por ver el genuino arrepentimiento para vida eterna(M. A. Márquez).
BOLÍVAR
Caicara del Orinoco: la Asamblea celebra, en esta semana, reuniones de oración y ministerio de la Palabra, en su local. Esperan en la voluntad de Dios, que se abran puertas para el anuncio del Evangelio. Aníbal Rodríguez(Val., Bello Monte II), con su esposa, llegaron a la zona, y ayudan a los creyentes en algunas actividades(O. Meza). 
Ciudad Bolívar, Cuyuní: hermanos locales han estado predicando cada noche en la casa del hermano Tomasito, en esta semana. La asistencia de oyentes es muy animadora(P. Bolívar,p.).
CARABOBO
Puerto Cabello, Bartolomé Salom: el Dom. pasado, se cumplieron exactamente 45 años desde la primera vez que se partió el pan en esta parte de la ciudad. En la bondad de Dios, la presencia del Señor es una realidad aun, de nuevo, al celebrar Su Cena, antes que El venga. Fue muy grato recordar a la Srta Edith Gulston, quien fue usada por el Espíritu de Dios para iniciar los trabajos en el Evangelio acá, en 1956, cuando acababa de iniciarse una invasión en este sector. Llamábase, en ese entonces, "Barrio Libre"; pero, dn. Bernardo Zambrano lo llamaba "Barro Libre", por sus condiciones iniciales. Esta pionera y amada hermana, pues, vino de primera y visitó con tratados todo el Barrio, y consiguió permiso en una casa para iniciar una Clase Bíb.; después, para celebrar reuniones de predicación. La dueña de esa casa fue salvada, y fue miembra fundadora, y ha visto hasta de su 3ª generación en la comunión de la Asamblea. Bernardo Chirinos(Dr.), Alberto Guanipa(La Libertad), Samuel Rojas y Augusto Flette(de aquí) ministraron la Palabra después, y se hizo memoria de las bendiciones y beneficios de nuestro Señor; una nueva generación reconociendoLE en Su fidelidad(Salmos 103:1-2; 145:4). Calle Sucre: la serie especial de reuniones culminó con la reunión mensual del área, el Sáb. pasado. Por la mañana, hubo 2 sesiones de Est. Bíb. sobre "Las Ofrendas del N. T.", introducidos por Samuel Ussher,p. y Samuel Ussher,h. Por la tarde, el ministerio de la Palabra, en el cual se ocuparon los 2 antes mencionados, y B. Chirinos(Dr.) y S. Rojas. Aunque no hubo el gran número de ocasiones anteriores, alrededor de 500 asistentes se aprovecharon de la buena Palabra de Dios enseñada. Los santos fueron bendecidos grandemente al ser alcanzadas sus consciencias y corazones por la exposición de la doctrina del Señor. La Libertad: los hermanos han estado estudiando el libro de Los Hechos, con mucha diligencia y provecho espiritual. El Lun. pasado, durmió en el Señor MARÍA MEDINA de NOGUERA(62), tía de nuestros hermanos Carmen del Valle y Eliel. Nació en El Mene(FAL) y, aunque era hija de padres creyentes(dn. Heriberto Medina e Isabel Sánchez de M.), fue salvada por la gracia de Dios el 17MAR2011, escuchando el Himno 155. Deja a su esposo y 2 hijos (y 4 nietos), aún sin salvación. En su Biblia está escrito: "el día más feliz de mi vida fue el 17 de Marzo del 2011, cuando creí al Señor Jesucristo como mi Salvador personal, perdonándome todos mis pecados". En el Velorio, Sabac Valera, Hermenegildo Sánchez y Eliel Medina(su sobrino), tomaron la Palabra. Dn. Alberto Guanipa predicó en su entierro. Hasta que suene "la trompeta final", la voz del Señor recogiendo a los Suyos de esta Dispensación(E. Monsalve).
Valencia, Bella Vista: Samuel Ussher,h. está con la Asamblea, en esta semana, en una serie especial de reuniones, ocupado en el ministerio de la Palabra. Los santos están apreciando altamente este tiempo de edificación espiritual. Parque Valencia: hermanos de la Asamblea en Flor Amarillo levantaron una carpa el 26FEB inmediato pasado, en un terreno que habían adquirido en un sitio de esta localidad. Han estado predicando el Evangelio desde entonces, y aunque la asistencia de inconversos no es numerosa, es muy alentadora. Se ha observado interés en la salvación del alma en algunos de los que asisten todas las noches(A. Rivero,h.). 
COJEDES
Manrique, Palma Arriba: los hermanos locales están en la 2ª semana de presentación pública del las Buenas nuevas de salvación, en este sector. Hay algo de animación(A. Tovar).
San Carlos, Centro: esta es la 2ª semana de reuniones en el local, en las cuales la Asamblea ha estado ocupada en la proclamación del Evangelio. Dos hermanos locales, Manuel González y Alexis Tovar, ayudan en la predicación. Los Colorados: la Asamblea celebró reuniones en el Evangelio, por varias semanas, teniendo frutos para la gloria del Señor. Santiago Walmsley y David Pérez(Sn. Carlos, Centro) estuvieron en este ejercicio de la predicación. Concluyeron el Viernes de la semana pasada(A. Tovar). 
FALCÓN
Península de Paraguaná, Buena Vista: después de un ejercicio de oración, la Asamblea ha iniciado una serie de reuniones para el ministerio de la Palabra, en su local. Gabriel Manzano Campos, Larry Hidalgo y Juan Carlos Roa(todos de Pto. Fijo), les ayudan en la enseñanza(M. García). 
Pueblo Nuevo de Jacura: el ministerio mensual de la zona se efectuó el Sáb. pasado, con una muy buena asistencia(alrededor de 360 servicios de comida repartidos). Fausto Barrozo, Eduardo Smith, Paucides Camacho(La Ocho,YAR), Juan Carlos Roa(Pto. Fijo), David Peraza(Aroa,YAR), y Luis Lugo("Licho"; Mirimire) dieron mensajes de la Palabra de Dios. Gracias al Señor hubo muy buena enseñanza de Dios, también. Por la noche, hubo la predicación del Evangelio, concluyendo la serie especial. Doña Carmen H., viuda de (dn. José) Hereira, está viajando ahora mismo con su familia, de regreso a su casa, y a las labores en el Señor, en Puerto Ayacucho. Recordémosles en las oraciones. 
LARA
Duaca: R. Mendoza acompaña, en esta semana, a los hermanos locales en sus reuniones previas a la reunión mensual de la zona Larense a celebrarse mañana, D.M. Hay enseñanza para los creyentes y Evangelio para los varios inconversos que están asistiendo.
MIRANDA
Caucagua: Rubén Mendoza y Manuel Peraza(Ccas., El Cementerio) acompañaron, la semana pasada, en el ministerio de la Palabra, a los santos locales. Alirio Guerrero llegó el Viernes. Y, el Sáb. pasado, se pudo celebrar la Conf. Bimestral de toda esta enorme área Capitalina y Mirandina. El local estuvo lleno completamente(unos 250 servicios de comida fueron repartidos), mientras se consideraba(por la mañana) "2Corintios 8". Por la tarde, M. Alvarado, R. Mendoza, A. Guerrero, administraron de la buena Palabra de Dios a Su amado pueblo. Todo contó con la bendición del Señor, al poder disfrutar de Su presencia e instrucción. 
Santa Bárbara: la Asamblea en Ocumare del Tuy respalda una serie especial de reuniones en el Evangelio, ya en la 3ª semana. Misael Alvarado ha estado ayudando en la predicación cada noche. 
SUCRE
Tunapuicito(M.A. Libertador): los hermanos de Carúpano celebran reuniones en el Evangelio, en una casa de luto. La dueña de la casa, hermana en la carne de uno de los creyentes antiguos de Carúpano, partió. Los cultos han estado bien asistidos por los familiares y vecinos. Esperamos que el Señor haga con tantos, como hizo con Lidia en Filipos(C. J. Rojas).
TRUJILLO
Batatal: Allan Turkington se esfuerza, todas las noches, con la exposición bíblica, usando la Carta Gráfica "de Egipto a Canaán". Estiman estar hasta el ministerio mensual, mañana, Dios mediante(M. A. Márquez).
YARACUY
El Guayabo: la nueva Asamblea está celebrando una serie en el Evangelio, en casa de un nuevo creyente. Hermanos de Marín han venido a ayudarles. La madre, la esposa, 5 hermanos en la carne, otros familiares y amigos, del hermano Yoel Rodríguez, han estado asistiendo, oyendo con mucha atención y reverencia los mensajes(P. Colmenárez). 
Escondido: la Asamblea está ocupada de lleno en una serie de reuniones en su local y en los preparativos para la reunión mensual de las Asambleas yaracuyanas. José Mujica, Arturo Sequera(Salom), Luis Lugo(Mirimire,FAL) predicaron el Evangelio los primeros días. Luego administraron de la Palabra de Dios a los creyentes. Hoy, D.M., por la tarde, inician una especie de Conf. regional, con oración y ministerio. Por la noche, la Presentación de la Clase Bíb. Mañana Sáb., todo el día en reuniones normales en este tipo de ocasiones, hasta el Dom. al mediodía, D.M.
La Candelaria: 2Cor.9:15. El Viernes pasado, por la tarde, finalizó la serie de predicación del Evangelio en este lugar, donde está una obra de Dios sostenida por la Asamb. en Salom. Se predicó en la casa de dn. Alfonzo Mujica y, tanto él, como su esposa e hija, más un joven del pueblo, confesaron su personal fe en el Salvador de los pecadores. Todos los creyentes han quedado muy animados. Pero, el enemigo no está contento; anhelamos las oraciones a favor de construcción de la casa espiritual de Dios, según Dios ayude y guíe(A. Sequera,h.). 
REPÚBLICA DE PERÚ
Dpto. PIURA, Bajo Piura, La Arena: "el Dom.01MAR pasado, 12 creyentes peruanos se sentaron, en compañía de 14 hermanos visitantes(venezolanos), para celebrar por primera vez la cena del Señor. Fue un tiempo de mucho gozo para éllos, e igualmente para nosotros. Al respecto, nos anima la convicción que, si 10 justos podían perfectamente ser un testimonio para Dios en la corrupta Sodoma, nuestros apreciados hermanos Piuranos podrán, por Su gracia y Su poder, levantar bandera por causa de la Verdad. Ellos se han estado reuniendo los Martes para predicar el Evangelio, los Jueves para orar y tener una Palabra de ministerio, y los Dom. para predicar el Evangelio. Ahora, se une a ello, la Cena del Señor. También el grupo sostiene 4 Clases Bíb. para niños y jóvenes"(G. Villegas). El Martes 03 viajaron hacia Lima, 8 de los venezolanos visitantes. Hoy, 06, están viajando a Venezuela. Los Esposos Palacio(Gerardo y Carmen Elena), los Villegas(Gelson y Carmen), y José Delgado("Cheo"; Morón, B. Las Colinas), "permanecen unas 2 semanas más, ocupados en reuniones en esta zona Norte del país. Actualmente se está predicando simultáneamente en el Local de la Calle Lima, y en el B. Nuevo Alto de Los Mores. En cuanto al Local, no fue posible esta vez poner el techo de material estable, pero se puso un techo parcial y temporal, de láminas de zinc, para los efectos de tener allí las Reuniones. Esperamos luz ante la posibilidad de predicar en Catacaos, centro artesanal del norte del país, a unos 40 min. de aquí. Y, también, hacer una breve visita a Tumbes, la ciudad más norteña, y a pocos minutos de la frontera con el Ecuador".
NUEVA ASAMBLEA.- DEPARTAMENTO PIURA/Bajo Piura/LA ARENA - Nº 01(obra Asambleas Vzla.) (01-03-2015)
Local Evangélico, Calle Lima(la más cercana a la pista), al costado de la Botica, La Arena, Bajo Piura, Piura, Perú. 
Dom. Cena 10 am, Est. 11 am, E.B. 3 pm(E.B. Asentamiento Humano 13 de Abril 5 pm), Pred. 7:30 pm; Mart. Evangelio; Juev. Orac.& Ministerio (todos a las 7:30 pm); Sáb. Alto de Los Castillos 3 pm / Catacaos, Dtto. Catacaos, 3 pm.
Cartas: k.adely.vy@gmail.com (empezar el mensaje: Para la Asamblea en La Arena)
Teléfonos (0051):
Chunga Avalos, Digno (cel) 969586397
Sandoval, Segundo (cel) 973909882
Vite Yamunaque, Karen Adely (cel) 965069037
(fijo) 73 373101
Yamunaque Chávez, Carmen (cel) 968223468
(fijo) 73 373101
CONFERENCIAS
Aroa, YARACUY: Salmos 5:5; 133:1. Invitación para la 94ª Conf. Bíb. Nacional, a comenzar el Juev.02ABR, D.M., 4pm, con oración&ministerio; hasta el Dom.05, al mediodía. Solo para creyentes en comunión, o aspirantes al bautismo; se debe traer la carta de recomendación debidamente firmada por los ancianos. El hospedaje solo se ofrece a partir de la fecha de inicio de la Conf. Traer sus objetos de uso personal, y sábanas, almohadas, papel sanitario, y otros. Est. Bíb.: Viern., 7 a 8:30am, "1a. Corintios 11:1-22"; Sáb., "1a. Cor.11:23-34"; Dom., Dev. 7am; Cena del Señor, 10am. Asambleas anfitrionas: Aroa/Albarico/Carabobo/Chivacoa/Econdido/El Guayabo/La Ocho/Palma Sola-FAL/Marín/Nirgua/Obonte/Salom/Sn. Felipe/Sn. Mateo de Nirgua/Temerla/Yaritagua; y, J.Mujica/J.G.Yépez. Los Ancianos de las Asambleas han determinado que no se aceptarán vendedores de CD´s, velos, textos, u otros, en las instalaciones del Local o en sus alrededores, para mantener la dignidad del testimonio del Evangelio en el sector.Rogamos comprensión y colaboración. Solo se dispondrá del espacio en la Librería.
CUENTAS BANCARIAS: a los hermanos que de manera espontánea y voluntaria nos hacen llegar su ofrenda especial de Conf., el Señor sabrá recompensar su aporte(Sant.1:17; Col.3:24). Favor no depositar en la Cta. de Bco. existente, por estar aun en trámite legal por partida del hmno. H. Brizuela. Se ha dispuesto, en forma provisional, las siguientes Ctas. aprobadas por los miembros de la Asamblea: BANESCO, Cta. Cte. 01340400314001013811, Alain Flores, C.I.V. 11.889.781 / BICENTENARIO, Cta. Cte. 01750173990072594939, Alain Flores(11.889.781). Telf. (0416)955 69 45. E_mail: alainflores24@gmail.com. 
Valencia, CARABOBO: Efes.2:4-5. Invitación a todo el pueblo del Señor, a la 91ª Conf. Bíb. Nacional, en las instalaciones de la Aldea Bolivariana(autopista Valencia - Campo de Carabobo, a la altura de Santa Rosa, detrás de la Urb. Fundación Mendoza, frente al Puente El Boquete),desde el Juev.02ABR próximo, a las 3:30pm., D.M.(también, de 7 a 8 pm, Pred. del Evangelio), continuando allí hasta el Sáb.04(7 - 8:30am, Est. Bíb.: Viernes, "la Ley y las Obras", Lucas 10:25-37; Sáb., "la Salvación y la Reconciliación", Lucas 15:11-24 / 10am - 12m, ministerio / 3:30 a 5:30 pm, Ministerio) por la noche(7 a 8 pm, Evangelio). El Dom.05, estaremos en el Local de la Av. Anzoátegui(7am, Est. Dev., "Isaías 53" / Cena del Señor, 10am), hasta el final de la Conf., al mediodía. 
Invitan: todas las Asamb. en el Municipio Autónomo Valencia, y en los Municipios alrededor; y, S. Walmsley&N. Sequera.
COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos 9:11-28"; Cena del Señor, 10 am. Habrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

BOLETÍN No. 09 (2015).- 
Jueves 26FEB, 2015.

ANZOÁTEGUI
Puerto La Cruz, Barrio Universitario: la Asamblea ha iniciado una serie en el Evangelio, en su local. Braulio Caraballo(El Tigrito) y Eliezer Egáñez(Sta. Fe,SUC) les ayudan en la predicación. 
CARABOBO
Puerto Cabello, Calle Sucre: la Asamblea ha seguido con las reuniones especiales cada noche. Este Sáb., Dios mediante, esperan realizar el ministerio mensual del área. La Sorpresa: una serie de reuniones para predicar el Evangelio fue iniciada por los hermanos locales, en esta semana. Morillo: los hermanos locales celebran reuniones de Est. Bíb. en esta semana. Consideran la "Disciplina en la Asamblea local". S. Rojas les acompaña en este ejercicio.
Valencia, González Plaza: Samuel Ussher,h. está con los santos, en esta semana, con el ministerio de la Palabra santa. Hay mucho ánimo y provecho espiritual.
FALCÓN 
Península de Paraguaná, Buena Vista: la Asamblea celebra Est. Bíb. cada noche, por esta semana, en la "1ª de Juan"(M. García).
Pueblo Nuevo de Jacura: el anuncio del Evangelio ha seguido en esta semana. Paucides Camacho(La Ocho,YAR), David Peraza(Aroa,YAR) y Fausto Barrozo ayudan en la predicación cada noche. Esperan celebrar, este Sáb., Dios mediante, la reunión mensual de la zona.
Yaracal: los hermanos de La Guacharaca han estado ocupados en el anuncio del mensaje de salvación, en casa del hermano Mónico, desde la semana pasada. Eduardo Smith les ha acompañado algunas noches. 
SUCRE
Santa Fe, El Potrero: los hermanos de la Asamblea siguieron, en esta semana, con la proclamación del Evangelio. La buena asistencia de inconversos se mantiene, gracias al Señor. Coroyal: hermanos de Santa Fe mantienen el esfuerzo y actividades en el Evangelio, con mucho ánimo en el Señor. Dios les ha dado fuerzas, y buen sentir, en la siembra de la buena semilla.
YARACUY
La Raya: una grande cantidad de visitantes estuvieron presentes en la reunión mensual del área Moronense, el Sáb. pasado. S. Rojas, Nehemías Sequera, Bernardo Chirinos(Dr.) y Alirio Guerrero administraron de la buena Palabra de Dios al corazón de los presentes. Hubo mucho gozo y bendición de Dios. Por la noche, luego que el Evangelio fue expuesto, 3 creyentes fueron bautizados; todos fueron añadidos a la Asamblea local el Dom. siguiente. El hermano Alirio quedó hasta el día del Señor.
MÉXICO
GUERRERO, Iguala de la Independencia: hace más de 2 semanas atrás, la Srta. Andrea Gómez viajó de regreso a sus labores, ayudando a los hermanos en sus actividades. Los hermanos aprovecharon la Feria de la Bandera(la cual atrae mucha gente a la ciudad), para repartir textos con invitaciones a la serie en el Evangelio, la cual comenzó el Dom. pasado, en el local. La meta fue repartir 20 mil textos. Los hermanos locales estuvieron muy animados, y aprovecharon el tiempo, sembrando y orando. Da gozo verlos, creciendo en el Señor y en Su obra. Los 2 siervos del Señor locales, Abisaí Vieyra y Duncan B, predican el Evangelio cada noche. Jorge Gómez(Vzla., Morón, Las Parcelas), de visita a su hija por varias semanas, acompañó a los hermanos a visitar 2 obras en 2 Estados cercanos(en Oacalco, MORELOS / y en San Lucas, Edo. de MÉXICO), antes del inicio de la serie. Está ayudando en la predicación cada noche. Han estado visitando por toda la ciudad, invitando a las personas desde la camioneta, con una grabación de la invitación. Tienen un remolque con lonas de los versículos entregados. Las reuniones han estado bien asistidas, y los hermanos se han animado a invitar a sus conocidos y familiares; algunos han venido.
REPÚBLICA DE COLOMBIA
Depto. BOLÍVAR, Arjona: hoy, D.M., Gregorio Yépez, con otros hermanos de Cartagena, inicia la primera serie en el Evangelio, en casa de la Sra. Ada, la nueva creyente. No se tiene el tiempo de duración del esfuerzo, pero confían en el Señor al hacer Su obra. 
REPÚBLICA DE PERÚ
Dpto. PIURA, Bajo Piura, La Arena: dn. Gelson Villegas y el grupo de hermanos que estaban en Quito(República del Ecuador) acaban de llegar, después de 22 horas de viaje. Dn. Alcímides Velasco, José Delgado(Morón, B. Las Colinas) y Edwin Suárez(Pto. Fijo,FAL), quienes habían salido de Venezuela el Martes, y ayer viajaron desde Lima, también han arribado. Hay buen ambiente entre los creyentes, y se ejercitan delante de Dios para sentarse con éllos este Dom. próximo, D.M., para el Partimiento del Pan por primera vez. 
CONFERENCIAS
Aroa, YARACUY: Salmos 5:5; 133:1. Invitación para la 94ª Conf. Bíb. Nacional, a comenzar el Juev.02ABR, D.M., 4pm, con oración&ministerio; hasta el Dom.05, al mediodía. Solo para creyentes en comunión, o aspirantes al bautismo; se debe traer la carta de recomendación debidamente firmada por los ancianos. El hospedaje solo se ofrece a partir de la fecha de inicio de la Conf. Traer sus objetos de uso personal, y sábanas, almohadas, papel sanitario, y otros. Est. Bíb.: Viern., 7 a 8:30am, "1a. Corintios 11:1-22"; Sáb., "1a. Cor.11:23-34"; Dom., Dev. 7am; Cena del Señor, 10am. Asambleas anfitrionas: Aroa/Albarico/Carabobo/Chivacoa/Econdido/El Guayabo/La Ocho/Palma Sola-FAL/Marín/Nirgua/Obonte/Salom/Sn. Felipe/Sn. Mateo de Nirgua/Temerla/Yaritagua; y, J.Mujica/J.G.Yépez. Los Ancianos de las Asambleas han determinado que no se aceptarán vendedores de CD´s, velos, textos, u otros, en las instalaciones del Local o en sus alrededores, para mantener la dignidad del testimonio del Evangelio en el sector.Rogamos comprensión y colaboración. Solo se dispondrá del espacio en la Librería.
CUENTAS BANCARIAS: a los hermanos que de manera espontánea y voluntaria nos hacen llegar su ofrenda especial de Conf., el Señor sabrá recompensar su aporte(Sant.1:17; Col.3:24). Favor no depositar en la Cta. de Bco. existente, por estar aun en trámite legal por partida del hmno. H. Brizuela. Se ha dispuesto, en forma provisional, las siguientes Ctas. aprobadas por los miembros de la Asamblea: BANESCO, Cta. Cte. 01340400314001013811, Alain Flores, C.I.V. 11.889.781 / BICENTENARIO, Cta. Cte. 01750173990072594939, Alain Flores(11.889.781). Telf. (0416)955 69 45. E_mail: alainflores24@gmail.com. 
Valencia, CARABOBO: Efes.2:4-5. Invitación a todo el pueblo del Señor, a la 91ª Conf. Bíb. Nacional, en las instalaciones de la Aldea Bolivariana(autopista Valencia - Campo de Carabobo, a la altura de Santa Rosa, detrás de la Urb. Fundación Mendoza, frente al Puente El Boquete), desde el Juev.02ABR próximo, a las 3:30pm., D.M.(también, de 7 a 8 pm, Pred. del Evangelio), continuando allí hasta el Sáb.04(7 - 8:30am, Est. Bíb.: Viernes, "la Ley y las Obras", Lucas 10:25-37; Sáb., "la Salvación y la Reconciliación", Lucas 15:11-24 / 10am - 12m, ministerio / 3:30 a 5:30 pm, Ministerio) por la noche(7 a 8 pm, Evangelio). El Dom.05, estaremos en el Local de la Av. Anzoátegui(7am, Est. Dev., "Isaías 53" / Cena del Señor, 10am), hasta el final de la Conf., al mediodía. 
Invitan: todas las Asamb. en el Municipio Autónomo Valencia, y en los Municipios alrededor; y, S. Walmlsey&N. Sequera.
COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos 9:11-28"; Cena del Señor, 10 am. Habrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

BOLETÍN No. 08 (2015).-

Miércoles 18FEB, 2015.-

CON CRISTO, "lo cual es muchísimo mejor".-

JOSÉ AGUSTÍN HEREIRA HERNÁNDEZ("Toco", "don José"), después de más de 2 días en coma profundo, abandonó su tabernáculo corporal, y pasó a las delicias de la inmediata presencia de su Salvador y Señor, el Jueves 12 inmediato pasado, antes de la 1 am, en Puerto Ayacucho(AMAZONAS), casi 8 meses después de su cumpleaño 56. El impacto de esta inesperada muerte aun no podemos cuantificar, tanto en su familia, en las Asambleas, en la obra del Señor. Hay un enorme vacío dejado. Empero, oramos, y confiamos, que Dios glorifique Su Nombre en todo esto. Nació en Mirimire, el quinto entre 10 hijos. Desde muy niño asistió a la Clase Bíb., animado por los hermanos Esther y Lesme Heredia. Las enseñanzas bíblicas producían inquietudes en su alma, sobre el encuentro personal con Cristo. Visitaba frecuentemente a los hermanos Manuel Chávez y Esther H., procurando conocer más del Dios Salvador. El 12NOV1973, en su casa, de rodillas, sin poder aplazar más, reconoció su pecado, y aceptó a Cristo como su Salvador personal; tenía 15 años. Fue el primero en su casa; fue con el tiempo, que su mamá, Juana Hernández de Hereira, fue salvada. Su padre, Juan Agustín Hereira, fue salvado años después en su lecho de enfermedad, mientras don José le hablaba. Este había venido desde Pto. Ayacucho para visitarlo. Sus hermanos mayores, Juan y Aida, fallecieron; pero, Coromoto, Neris, Valentín, Vilma, Selenis, Nelson y Milka, aun no son salvos.

La gracia salvadora en su vida se hizo patente desde el principio. Su mismo padre, aun sin ser salvo, reconocía que "ese hombre es de Arriba, no es de aquí abajo". Desde muy temprano en su vida cristiana se ocupó en cumplir la gran comisión: "Id por todo el mundo, y predicad el Evangelio". Formó parte del grupo de Juan Cambero, Elis Hidalgo, Reinaldo Sánchez y Simón Hidalgo("Mito"). Evangelizaban y, también, se ejercitaban en estudiar la Palabra de Dios. El 18AGO1978 se unió en matrimonio con nuestra hermana Carmen Hidalgo; 3 hijos son frutos de esta unión: Nehemías, Débora y Lidia. Mientras ayudaba en la construcción del local de Carúpano(SUC), conocimos de su ejercicio por las almas indígenas del Sur del país. En su pasión por el Evangelio llegó a visitar a Caicara del Orinoco(BOL), Santa Cruz(FAL), y otros pueblos y ciudades. Varios dan testimonio de cómo se "echó en el hombro" a la Asamblea, en un tiempo de crisis y necesidad. Dn. Nehemías S. cuenta de la 1ª vez que le llevó a visitar a Pto. Ayacucho: cómo contactó a las personas, y les repartió tratados. Expresó, entonces, "se cumplió el sueño".

Recomendado por su abnegación por las cosas del Señor y por su testimonio fiel, fue encomendado a la obra del Señor en la Conf. de El Mene, el 24JUL1992. Residenciado en el Local de Chichiriviche, ayudó en la obra del Señor en ese sector y en comunidades circunvecinas. En época de vacaciones, viajaba a Caicara del Orinoco. Un mes de Feb., estando por allá, junto con los hermanos Aníbal Rodríguez, José Mujica y Raul Jiménez, comenzaron la Evangelización en Pto. Ayacucho. Asimismo, Dios proveyó para la compra de un terreno, donde actualmente está construída su residencia. En cada viaje posterior, varios hermanos le acompañaban: Luis Lugo("Licho"), Javier Montero, Amado Pire, Elis Hidalgo. Aun sus cuñados(sin ser salvos todavía, Samuel, Benjamín, Josué), le ayudaron a lograr la construcción de la casa. Allí, entonces, se estableció, con su amada familia.

La obra en Pto. Ayacucho tuvo su inicio en Pto. Lucera, una comunidad indígena. Con los años, se estableció allí una Asamblea. Y, aunque la política desanimó a varios, la semilla siguió germinando, y las Clases Bíb. se mantuvieron. Después se abrió una puerta en el Centro, donde se contruyó un local con la ayuda del Señor, por medio de varios hermanos. Posteriormente, se trasladó la Asamblea al sitio donde actualmente la conforman unos 16 miembros en comunión.

Al llegar el cuerpo a Mirimire, se realizó un culto en la casa de su mamá; Julio Rodríguez(Los Flores, Ccas.) y José Mujica, predicaron. Al ser llevado, entonces, al Local, Rubén Mendoza, Misael Alvarado, Alcímides Velasco y Fausto Barrozo, hablaron la Palabra, conmovidos, a todos. A las 2pm, Nehemías Sequera y Julio Figuera dieron mensajes y testificaron de la gracia de Dios en él. Por la condición del cuerpo, y la presión de trasladarlo a Jacura, José Luis Batioja y Eduardo Jiménez, quienes también estaban presentes, no tomaron parte pública. La asistencia fue masiva, tanto de creyentes como de inconversos. En Pueblo Nuevo de Jacura, en el Local, Eduardo Smith, Alirio Guerrero y Allan Turkington ministraron palabras de consuelo y edificación a los presentes. Por la noche, Juan Cambero(Bella Vista, Val.), Samuel Ussher,h. y J. Figuera, predicaron el Evangelio. El Sáb.14, en el local, don Alcímides leyó una Carta de Marcos Tulio y Sara Sequera(Panamá), antes que Samuel Ussher,p., Santiago Walmsley, Noel McKeown, Bernardo Chirinos(Dr.), Andrew Turkington y S. Ussher,h. hablaran efectivamente al corazón de todos los presentes. En el Cementerio, S. Rojas dio un mensaje en el Evangelio, y el cuerpo fue sembrado con la certeza de la resurrección, a la cercana venida del Señor al aire. "Si el grano de trigo...muere, lleva mucho fruto"(Jn.12:24). Doña Carmen, y sus hijos, quedan por un tiempo prudencial acá, pero su propósito firme es volver a las labores en Pto. Ayacucho, D.M. La voz del Señor vuelve a resonar: "¿A quién enviaré, y quién irá por Nosotros?".

CARABOBO

Puerto Cabello, Borburata: hermanos locales, mayormente de la Calle Sucre, aprovecharon Lun. y Martes de carnaval, para trabajar duramente, pero con mucho gozo, en el terreno que se había comprado(contiguo a la casa de Bernardo y Nancy Chirinos), adelantando grandemente la construcción del Local. Cercaron el terreno(más de 1500 bloques, y las columnas), y echaron todas las bases de la sala principal. Gracias al Señor. Calle Sucre: la serie en el Evangelio se retoma hoy, Dios mediante. Oscar Rodríguez(Colinas de Mara) y Luis Flores(Las Parcelas) son esperados para continuar en la proclamación de las buenas nuevas de la gracia de Dios.

COJEDES

Las Vegas: los hermanos locales han comenzado la reconstrucción de su local, con mucho entusiasmo en el Señor.

FALCÓN

Coro: Alcímides Velasco espera estar hoy en El Limoncito, D.M. Y, desde mañana, en la Sierra, en El Treinta, hasta el Dom.(L. Lugo).

Pueblo Nuevo de Jacura: A. Velasco y Luis Lugo(Mirimire) continuaron hasta el Dom. pasado. Pero, los hermanos locales han seguido con el anuncio del Evangelio en el local. Fausto Barrozo, Juan Carlos Roa(Pto. Fijo) y L. Lugo están ocupados en esta actividad. Hay mucha asistencia de inconversos(anoche, unos 60). Los hermanos de Mirimire han suspendido sus reuniones de la semana, y respaldan este esfuerzo.

LARA

La Represa: unos hermanos de Barquisimeto están acompañando a los hermanos locales, en esta semana, celebrando Est. Bíb. en la "1ª Corintios cap.11". Este Sáb., D.M., se espera celebrar la reunión mensual de la zona. Habrá Est. Bíb. por la mañana("Efesios 6", parte final), y ministerio por la tarde(V. Figueroa, Carora).

MIRANDA

Santa Lucía: Rubén Mendoza pudo estar una semana y media con los santos. Cada noche hubo un mensaje en el Evangelio, y el ministerio de la Palabra por el hermano. El Sáb. antepasado, una creyente fue bautizada; la Asamblea le recibió en su comunión el día siguiente. Los hermanos locales completaron la semana pasada, y siguen en esta, con los mismos ejercicios, en su local.

YARACUY

La Raya: en esta semana, la Asamblea disfruta de la enseñanza de la Palabra de Dios, impartida por Alirio Guerrero. Hermanos de La Jobera, San Pablo de Urama, y de otras Asambleas alrededor también aprovechan de esta bendición. La semana pasada, por la imposibilidad para Bernardo Chirinos(Dr.) de estar(atendía en la gravedad de dn. José Hereira), los mismos hermanos locales tuvieron que atender los Est. Bíb. en la "2ª Epístola de Pedro".

Marín: la Conf. fue celebrada con la bendición de Dios, a pesar de la partida de dn. José Hereira y de la merma en la asistencia(unos 500 servicios de comida el Sáb. al mediodía). Samuel Ussher,p., José Mujica y S. Rojas pudieron estar al inicio; José Luis Batioja llegó el Sáb. por la mañana, y Eduardo Smith y Samuel Ussher,h. por la tarde. El Dom., B. Chirinos(Dr.) y Rubén Mendoza también llegaron. El Sáb. por la noche, luego del anuncio del Evangelio por Adín Sequera(Sn. Félix,BOL) y J. L. Batioja, 3 creyentes fueron bautizados; todos fueron añadidos a la Asamblea local el Dom. siguiente. El Señor dio Palabra de edificación, escudriñadora, consoladora, y santificadora. Dos damas, de Sn. Felipe, el Sáb., confesaron su fe en Cristo, en sus casas; una más(hija de una de las hermanas bautizadas el Sáb.), el Dom., en el local, después de la reunión de testimonios: esperamos los frutos con perseverancia, propios de una vida nueva. El Señor proveyó ampliamente. ¡A El sea la gloria!

BOLETÍN No. 07 (2015).- 
Viernes 13, 2015.-

AMAZONAS
Puerto Ayacucho: ayer, más de 30 min. después de la medianoche, abandonó su cuerpo y llegó a estar presente con su Señor, don JOSÉ HEREIRA, amado y valioso siervo del Señor. La familia habían regresado el Sáb., después de la partida trágica de su cuñado, en el Edo. Falcón. El Lun., como a las 11:30am, le dio un dolor muy fuerte de cabeza, que le hizo caer al piso. Su hijo le llevó al CDI cercano y, allí, cayó en coma profundo, hasta su salida al cielo. No tenemos palabras aun para describir todo lo que significa esta enorme pérdida, pero confiamos en EL: "no hay más que YO...ninguno más que YO...que hago la paz y creo la adversidad. YO JEHOVÁ SOY el que hago todo esto"(Isa.45:6,7). Ayer por la tarde, doña Carmen(su esposa) y la Flia, y hermanos, viajaron hacia el Edo. Falcón, llevando los restos del muy estimado hermano.
BARINAS
Barinas, Betania: mañana Sáb., Dios mediante, los hermanos esperan celebrar el 1er ministerio mensual de la zona inmediata, con el propósito de hacerlo cada 4 meses(M. A. Márquez / P. Colmenáres).
Pedraza: el Lun. se inició una serie en el Evangelio. Hay un creyente quien vive acá. Allan Turkington, con el respaldo de los hermanos de Barinas y Barinitas, predica la Palabra.
Sabaneta, Los Rastrojos: el 06 pasado, los hermanos concluyeron las reuniones de predicación del Evangelio. Hubo buena asistencia. Esperan volver D.M.(M. A. Márquez).
CARABOBO
Canoabo: Nehemías Sequera ha regresado para continuar los trabajos del nuevo local, y celebra reuniones con el ministerio de la Palabra, hablando sobre el libro de "Daniel". Ha habido buena asistencia de los creyentes, y aun de los que viven en La Sabana. Los hermanos locales aprecian mucho esta ayuda.
Juaniquero, Barrio Ajuro: Samuel Ussher,h. ha perseverado, en esta semana, junto con los hermanos locales, en el anuncio del mensaje de Dios. Hay ciertas evidencias de la ayuda de Dios, gracias al Señor.
Puerto Cabello, Calle Sucre: la Asamblea sigue con la predicación del Evangelio en su local. Luis Flores(Las Parcelas) y Oscar Rodríguez(Colinas de Mara), ambos de Morón, han perseverado ayudando a los hermanos locales en esta noble labor. Valle Seco: la Asamblea ha arribado, por la misericordia de Dios, a los 54 años de testimonio a Su Hijo amado. En estos días, Samuel Rojas ha estado con el ministerio de la Palabra. 
COJEDES
La Chorrera: la reunión mensual de la zona fue efectuada el Sáb. pasado. Hubo Est. Bíb. en la mañana, en "Santiago 1"; y, por la tarde, el ministerio de la Palabra de Dios. Santiago Walmsley, Andrew y William Turkington, ayudaron en la enseñanza a los santos. Por la mañana, hubo casi 400 presentes; por la tarde, alrededor de 500; gracias al Señor. 
DELTA AMACURO
Tucupita: los hermanos de Pto. Ordaz mantienen fielmente el Est. Bíb. los Miércoles, y la predicación los Sáb. William Turkington ha tenido su vehículo dañado en los últimos tiempos, y está en el Edo. Cojedes.
FALCÓN
Mirimire: la caravana con el cuerpo de dn. José Hereira arribó después de las 6am hoy. Ya han celebrado una reunión en casa de su madre, y actualmente están en el Local, con un corto servicio, antes de llevarlo a Jacura, donde se planea enterrarlo, D.M., mañana. Hay muchas lágrimas, y dolor, y desconcierto, pero el Señor resucitado está muy cerca de cada creyente que llora, aunque no Le reconozcamos al principio; esta es Su prioridad como Sumo Sacerdote(Juan 20:11-16). 
Pueblo Nuevo de Jacura: Alcímides Velasco y Luis Lugo(Mirimire) estuvieron con esta querida Asamblea, en esta semana, hablando la Palabra al corazón de los santos, muy afectados por los golpes sufridos. 
MONAGAS
La Locación: los hermanos de Maturín, y Alirio Guerrero, han continuado con la exposición de la Palabra de salvación. Hay 8 personas que han estado asistiendo todas las noches, con interés manifiesto de escuchar las gloriosas Buenas Nuevas; y, algunos otros también vienen con cierta frecuencia. Los creyentes también han respaldado fervorosamente esta actividad. Allá en la Cruz de Maturín se mantiene las reuniones semanales, orando encarecidamente por el ejercicio acá(M. Rosas).
SUCRE
Los Altos: el Sáb. pasado se pudo celebrar la reunión del ministerio mensual de toda esta área occidental del nororiente venezolano. Hubo buena asistencia de hermanos(especialmente de Santa Fe), quienes escucharon atentamente la enseñanza de la Palabra de Dios. Juan C. Díaz(Pto. La Cruz), Eliezer Egáñez(Sta. Fe) y Noel McKeown ayudaron en dar mensajes a los santos presentes. B. 5 de Julio: en ese sector de arriba, más allá del pueblo, los hermanos han persistido en la predicación del Evangelio, animados por la mejor asistencia que han hallado en esta parte. Antes de la reunión para los adultos, celebran desde las 6pm., una Clase Bíb. para los muchos niños.
Santa Fe, El Cambural: los hermanos de Sta. Fe continuaron el esfuerzo en el Evangelio, en esta semana, muy animados por lo que Dios les está permitiendo hacer, y ver, acá.
Zurita: Noel McKeown está en la 2ª semana de actividades en el Evangelio, predicando en el local, con el respaldo de los creyentes locales y de Sta. Fe.
YARACUY
Marín: la Asamblea continuó con las actividades pre-Conf., y Samuel Ussher,p. ha estado con éllos en esta semana, administrando de la viva y eficaz Palabra santa.
ZULIA
Maracaibo, El Progreso: en la ocasión de el 60º año del establecimiento de la Asamblea, el Sáb. pasado hubo 2 reuniones muy especiales. En la mañana, Alcímides Velasco y Luis Lugo(Mirimire) administraron la Palabra. Por la terde, un anciano de cada Asamblea en el Edo. dio un mensaje, resumiendo la historia de la obra de Dios, y exhortándose a conquistar más terreno para el reino de los cielos, incrementando el amor y la comunión entre todos.
MÉXICO
CHIHUAHUA, Chihuahua, El Porvenir: el Sáb. pasado se evangelizó el área, repartiendo tratados y revistas Vía, con la invitación a una serie en el Evangelio, la cual se inició este Lun. Gilberto Torrens y Anderson Hernández, con los hermanos locales, predican. La asistencia es baja, aunque alguna noche hubo 7 invitados presentes. La serie especial en Las Delicias culminó, y se dejó establecida reunión 2 días a la semana, los Miércoles y Viernes, para predicar el Evangelio. 3 adultos nuevos están asistiendo con mucho interés, aparte de los Esposos Ibarra y su hijo David(G. Torrens).
REPÚBLICA DE PERÚ
LIMA, Huaral: el Viernes pasado, 7 hermanos más de Venezuela arribaron, y se han unido en la predicación del Evangelio. Ha habido buena asistencia.
CONFERENCIAS
YARACUY, Marín:: Judas,v.17. Conf. Bíb. REGIONAL, en Local Evang.(C. 4, entre Av. Libertad & Panamericana), desde hoy Viernes 13FEB, 4pm(Orac.&ministerio), al Dom.15(todo el día), D.M. Est. Bíb.(7 a 8 am): Sáb., "Tito cap.2"; Dom. Dev., "Apocalipsis 5"; Partimiento del pan, 10am. Invitan las Asambleas en Albarico/Marín/Sn. Felipe; y, J. Mujica/G. Yépez.
COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos 9:11-28"; Cena del Señor, 10 am. Habrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

BOLETÍN No. 06 (2015).- 
Viernes 06FEB, 2015.-

APURE

San Fernando, Barrio Jaime Lusinchi: desde la semana pasada, la Asamblea local ha estado anunciando las buenas nuevas en la casa de un hermano en comunión. Samuel Ussher,p. siguió ayudándoles hasta esta semana. Ha habido buena asistencia de inconversos.
ARAGUA
Maracay, Coromoto: ayer, por la tarde, partió apaciblemente al encuentro de su Señor y Salvador, la muy estimada hermana doña AGUSTINA G. viuda de SUÁREZ. Su cuerpo se trae al Local luego del mediodía, y mañana, Dios mediante, 9am, será el entierro. Detalles, en el siguiente envío, D.M.
San Mateo: los hermanos locales celebran una serie en el Evangelio, en el hogar de unos creyentes. Están muy animados por la asistencia de los no salvados, y el apoyo de los santos(S. Ussher,h.).
BARINAS
Sabaneta, Los Rastrojos: hermanos de Barrancas se esfuerzan en la predicación del santo Evangelio, en casa de la madre de una creyente. Hay buena asistencia(M. A. Márquez). 
BOLÍVAR
Ciudad Bolívar, La Sabanita: la Asamblea local ha comenzado una serie en el Evangelio, en su local, en esta semana. Nehemías Sequera les acompaña en estos días, antes de viajar hacia el Edo. Carabobo la próxima semana, Dios mediante. Las Asambleas alrededor respaldan el esfuerzo, con todo vigor(P. Bolívar,p.).
Guarataro: los hermanos de La Sabanita(Cd. Bolívar) ya han comenzado las actividades en el Evangelio, en el local: Clase Bíb, Sáb.; Dom., am, Est. Bíb./noche, Evangelio(P. B.,p.)
Quiribití-La Raya: hermanos de Cuyuní(Cd. Bolívar), con la compañía de algunos de La Sabanita, celebraron reuniones de predicación del Evangelio, por 3 semanas. Además, estuvieron trabajando en la conclusión de un localcito por esta zona(P. B.,p.).
CARABOBO
Juaniquero, B. Ajuro: Samuel Ussher,h. está predicando el Evangelio, con los hermanos locales, en este Barrio cercano. Un número regular de vecinos asiste. Anhelan que les ayudemos en oración(Rom.15:30).
Puerto Cabello, Bartolomé Salom: el Sáb. pasado, el ministerio mensual del área Porteña se celebró. Aunque no hubo la misma cantidad de asistentes del año pasado(más de 400 servicios de comida dados, esta vez), no obstante se pudo apreciar la voz del Señor apacentando a Su pueblo. Gregorio Granado(V. Seco), Evaristo Ambrocio(Primavera), Bernardo Chirinos(Dr.), S. Rojas, fueron señalados para administrar de la Palabra de Dios. Por la noche, después que Adín Sequera(Sn. Félix,BOL) y Alexis Tallaferro(Valle S.) predicaron la Palabra, 7 creyentes fueron bautizados. Todos fueron añadidos a la Asamblea local el Dom. siguiente, trayendo mucho gozo a los creyentes. Los hermanos Bernardo(Dr.) y Samuel estuvieron con la Asamblea ese día del Señor. Calle Sucre: la Asamblea está en la 2ª semana de reuniones en su local. En esta semana, Luis Flores(Las Parcelas) y Oscar Rodríguez(Colinas de Mara), ambos de Morón, ayudan en la predicación del Evangelio. Hay asistencia de inconversos muy animadora, y los hermanos locales se han ocupado diligentemente en la Evangelización del área central de la ciudad. La Sorpresa: la Asamblea ha seguido, en esta semana, con los Est. Bíb. Hay mucho interés, y provecho espiritual, en las reuniones.
Valencia, Barrio Brisas del Este: hermanos de la Asamblea que se reune en la Av. Anzoátegui, están en la 3ª semana de actividades en el Evangelio, predicando el mensaje de salvación en la casa del hermano Nelson Morales(Boquerón). Algunos vecinos, y familiares, asisten a las reuniones, y están mostrando mucho interés por oir la Palabra. Por muchos años, la Asamblea ha sostenido una Clase Bíb. cada Sáb. por la mañana(J. Villarreal).
FALCÓN
Santa Cruz de Bucaral: aunque con bajo número de asistentes(la obra en el Edo. está de duelo), la reunión mensual de la zona se pudo efectuar el Sáb. pasado. Por la mañana, hubo el Est. Bíb. en la "3ª de Juan"; y por la tarde, el ministerio de la Palabra. Luis Lugo(Mirimire), Bernardo Chirinos(La Lib., Pto. Cab.), Alcímides Velasco y Eduardo Smith ayudaron en la enseñanza. Por la noche, 2 hermanos de Jacura y uno de Pto. Cab. predicaron el Evangelio. El día del Señor siguiente, hubo Est. Dev. en la "1ª Corintios 11:23-34", antes de la cena del Señor. Los hermanos Alcímides y Eduardo permanecieron con la Asamblea hasta el mediodía. 
GUÁRICO
San Juan de Los Morros: los hermanos de la Asamblea continúan proclamando la Palabra de verdad, en la casa de la Flia. Martínez. Esta es ya la 3ª semana de actividades. Hay buena asistencia, y evidencias de la obra de Dios por Su Espíritu en los oyentes(S. Ussher,h.).
MÉRIDA
Santo Domingo: hermanos de Barinitas esforzadamente mantienen las 2 Clases Bíb., en 2 sectores, los Jueves. La asistencia ha aumentado. También, predican por la noche, en casa de dn. Daniel; pero, la asistencia de inconversos acá no es muy buena. Favor, orar.
YARACUY
Albarico: la serie de Est. Bíb. en la "2ª a Timoteo" fue interrumpida el Jueves de la semana pasada, por la muy lamentada partida de los Esposos Hidalgo, y sus sepelios. El ministerio mensual de la zona sí fue efectuado el Sáb. pasado. El local estuvo bien lleno de asistentes(unos 340), quienes escucharon mensajes de la Palabra dados por A. Sequera,p.(Salom), B. Donquis(Güigüe,CAR), A. Márquez(Chivacoa), José Mujica y Gregorio Yépez(quien llegó después de haberse iniciado la reunión, arribando desde Colombia, de donde viajó para estar con las Familias Hidalgo en Jacura y Pacheco en La Ocho). Por la noche, después del anuncio del Evangelio, 6 creyentes fueron bautizados; todos fueron añadidos a la Asamblea el siguiente día, el del Señor, junto con otro creyente(padre de uno de los bautizados; en restauración). 
La Candelaria: los hermanos Omar y (su esposa) Lucinda perdieron dos de sus hijos(Luis José y Omar Efraín), baleados el Mart.27ENE pasado: uno murió en el sitio; el otro, el 29. La Familia Sequera Heredia necesita nuestras oraciones. A raíz de estas muertes, hubo un clamor en este lugar, y se ha abierto otra puerta para la predicación, en casa del amigo Alfonzo Mujica, "comenzando este Lun., en la voluntad del Señor"(A. Sequera).
La Raya: después de una serie en el Evangelio, la Asamblea celebra Est. Bíb. en su local, en la "Carta a los Filipenses". Bernardo Chirinos(Dr.) les acompaña en este esfuerzo.
Marín: reuniones de ministerio de la Palabra de Dios fueron iniciadas el Lun. José Mujica y S. Rojas están, en esta semana, con los hermanos locales, antes de la Conf. Gregorio Y. pudo estar el Lun., y ayudar en la enseñanza. Ya está viajando, hoy, de regreso a Colombia. 
Salom, B. Palo Negro: ya por 3 semanas, la Asamblea ha estado ocupada en la predicación en la casa del hermano Willian Chirinos. Ha habido buena asistencia de amigos y familiares; varios de éstos, parecen cerca del reino(A. Sequera,h.). 
ZULIA
Maracaibo, El Progreso: la Asamblea inició el Lun. una serie especial de reuniones en su local, y el Martes Alcímides Velasco y Luis Lugo(Mirimire) pudieron unírseles, con el ministerio de la Palabra(éllos no pudieron llegar a tiempo el Lun., porque se accidentaron en la vía). La asistencia se ha ido incrementando cada noche, pues hermanos de otras Asambleas Zulianas han venido. Mañana, D.M., esperan celebrar reuniones desde la mañana hasta la tarde. 
REPÚBLICA DE CUBA
Prov. LA HABANA, La Habana: Allan Turkington sirve de intérprete a 3 hermanos del Canadá, quienes están predicando el Evangelio de salvación eterna, desde el Sáb. pasado. Las reuniones son en la casa de los familiares de una hermana cubana, pero quien está en comunión en la Asamblea en la ciudad en el Canadá, donde viven estos hermanos. Unos 20 inconversos están asistiendo(M. A. Márquez). 
CONFERENCIAS
YARACUY, Marín:: Judas,v.17. Conf. Bíb. REGIONAL, en Local Evang.(C. 4, entre Av. Libertad & Panamericana), desde el Viernes 13FEB(Orac.&ministerio), al Dom.15(todo el día), D.M. Est. Bíb.(7 a 8 am): Sáb., "Tito cap.2"; Dom. Dev., "Apocalipsis 5"; Partimiento del pan, 10am. Invitan las Asambleas en Albarico/Marín/Sn. Felipe; y, J. Mujica/G. Yépez.
COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos 9:11-28"; Cena del Señor, 10 am. Habrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

BOLETÍN No. 05 (2015).-

Viernes 30ENE, 2015.-

APURE

San Fernando: Samuel Ussher,p. viajó ayer, para estar varios días, Dios mediante, con los hermanos(S. U.,h.).

ARAGUA

Maracay, Diez de Diciembre: los hermanos han sido ayudados por el ministerio de la Palabra que José Luis Batioja efectúa allí(S. U.,h.).

BARINAS

Barinitas, Barrio alí Primera: las reuniones especiales finalizaron con buena asistencia de inconversos, y el bautismo de 3 hermanas el Viernes pasado(M. A. Márquez).

Barinas, Betania: las 3 creyentes, bautizadas en Barinitas, fueron añadidas a la Asamblea el Dom. pasado, junto con un matrimonio(por restauración), y una joven creyente(por convicción; proveniente de una denominación)(M. A. Márquez).

CARABOBO

Las Joberas, La Luna: la Asamblea ha estado celebrando, por 2 semanas, reuniones en una casa. Ha habido asistencia de inconversos animadora. Hermanos de B. Las Colinas(Morón) han ayudado en la predicación.

Mariara: los santos locales sienten la partida de don NICOLÁS RODRÍGUEZ(92), anciano de la Asamblea por muchos años. Detalles en el próximo Boletín, Dios mediante.

Puerto Cabello, Bartolomé Salom: en esta semana, los hermanos perseveraron en la predicación de la Palabra. Alexis Tallaferro y Antonio Rojas(ambos de V. Seco) han ayudado, junto con S. Rojas. Mañana, esperan celebrar el ministerio mensual, D.M. Colinas de Santa Cruz: los Est. Bíb. en la "Carta a los Efesios" han sido muy provechosos para los ejercitados. Los hermanos E. Medina(La Libertad) y R. Medina(V. Seco) han recibido ayuda de Dios para ayudar a los santos. La Sorpresa: la Asamblea ha estado ocupada estudiando las Escrituras, cada noche, en estas semanas. Los mismos hermanos atienden la enseñanza pública. San Esteban pueblo: el Sáb. pasado, 40 hermanos(de las Asambleas en C. Sucre, V. Seco, y acá) evangelizaron todos los sectores. Invitaron a los niños, jóvenes y adultos a la Clase Bíb. dominical. Gracias al Señor se logró visitar casa por casa, y se entregaron unos 1200 tratados(C. E. Sánchez).

Valencia, González Plaza: la serie ha continuado en esta semana. Hay muchos asistiendo con interés. Charlie barreto(1º de Mayo), Juan carlos Roa(Pto. Fijo,FAL) y Bernardo Chirinos(Dr.) ayudan en la predicación(R. Acosta). San Diego: gracias al Señor, hemos visto su mano con nosotros. El Sáb.24, 5 creyentes obedecieron al Señor en el bautismo. Hubo gran número de inconversos oyendo el anuncio del Evangelio, cuando B. Chirinos(Dr.) y Adenis Rivero(Flor Amarillo), ayudaron(D. Cervini).

FALCÓN

Pueblo Nuevo de Jacura: los muy amados hermanos ELIS HIDALGO(53) y su esposa BLANCA CAMACHO de HIDALGO(40) murieron en un trágico accidente ayer, por Sanare. Hoy, su cuerpo fue sembrado en Jacura, y el de élla en Aroa. Detalles en el próximo Boletín, D.M. "Lo que YO hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después"; "hágase Tu voluntad".

GUÁRICO

San Juan de Los Morros: la Asamblea está ocupada en la predicación del Evangelio en casa de la Flia. Martínez. Hay buena asistencia de inconversos. Esta es la 2ª semana de actividad, y Samuel Ussher,h. les acompaña en el esfuerzo.

TRUJILLO

El Cenizo: los hermanos fueron invitados por una señora inconversa, Elsa Villarreal, para predicar en la casa de familia, y ellos han continuado con el esfuerzo. Cada noche hay de 10 a 15 personas. Hermanos de Sabana de Mendoza les han acompañado. Pablo Chapman, y sus hermanos Andrés y Miguel(de Australia), visitaron la Asamblea y dieron "buena Palabra", muy apreciada por los santos(R. Vitorá).

YARACUY

Albarico: José Mujica ha estado acompañando a los hermanos locales, en una serie de Est. Bíb. El Señor ha ayudado grandemente y los santos han sido bendecidos.

EE.UU.

TEXAS, Waxahachie: el siervo del Señor Frank Sona se propone, con la ayuda del Señor, celebrar reuniones de predicación del Evangelio en este lugar, donde residen desde hace 8 años Javier & Nora Font. "Agradecemos al pueblo del Señor sus oraciones a favor de esta gran necesidad. No hay Asambleas congregadas a Su Nombre en toda esta área, salvo la en McCallen, recientemente establecida". Las reuniones serán en un local alquilado, desde el 16 al 20FEB próximos cercanos.

CONFERENCIA

YARACUY, Marín:: Judas,v.17. Conf. Bíb. REGIONAL, en Local Evang.(C. 4, entre Av. Libertad & Panamericana), desde el Viernes 13FEB(Orac.&ministerio), al Dom.15(todo el día), D.M. Est. Bíb.(7 a 8 am: Sáb., "Tito cap.2"; Dom. Dev., "Apocalipsis 5"; Partimiento del pan,10am Invitan las Asambleas en Albarico/Marín/Sn. Felipe; y, J. Mujica/G. Yépez.

COLOMBIA - SUCRE, Sincelejo: Salmo 119:130. 35ª Conf. Bíb., en el Local Evang., Calle 15A, No. 10-138 del B. Santa María. A celebrarse los días 02 al 05 de Abril, 2015, D.M., iniciándose el Juev.02, 3:30pm, con Orac.&Enseñanza. Est. Bíb.(7 a 8 am): Viern.&Sáb., "Hebreos 7"; Dom., Dev., "Hebreos9:11-28"; Cena del Señor, 10 amHabrá 3 semanas de reuniones especiales, antes de la Conf. Anhelamos sus oraciones.

BOLETÍN No. 04 (2015).-

Viernes 23ENE, 2015.-

BARINAS

Barinitas, Barrio Alí Primera: Allan Turkington, con los hermanos locales, están en la 2ª semana de actividades en el Evangelio. El interés de los inconversos ha aumentado(M. A. Márquez).

BOLÍVAR

Ciudad Guayana, Puerto Ordaz, Urb. La Gran Sabana: la serie especial de reuniones ha continuado en esta semana. Nehemías Sequera ha estado con los hermanos, desde la semana pasada, ayudándoles en la predicación del Evangelio. Hay animación.

CARABOBO

San Joaquín: el Sáb. pasado se celebró la 1ª reunión mensual de las Asambleas de ARA/GUÁ. Hubo muy buena asistencia de los creyentes de toda la zona, gracias al Señor. Hubo ayuda de Dios para Samuel Ussher,p., S. Rojas, y Samuel Ussher,h., en la administración de la buena Palabra de Dios. Muchos expresaron su aprecio, y beneficio recibido, por la enseñanza.

Valencia, Flor Amarillo: el local fue copado completamente, y rebozado, el Sáb. pasado, cuando la reunión bimestral (1ª del año, pero la del último Grupo del año pasado) de las Asambleas del área Valenciana se celebró. Hubo 2 secciones de ministerio y, en cada ocasión hubo buena enseñanza al pueblo de Dios, instrucciones y exhortaciones en sazón. S. Ussher,p., S. Ussher,h., S. Rojas y Juan Cambero(Bella Vista) ayudaron en la exposición del Libro de Dios.

FALCÓN

Churuguara: Alcímides Velasco ha estado, en esta semana, con los santos, exponiendo públicamente la Palabra de Dios. Es una actividad antes de la reunión mensual en Santa Cruz de Bucaral, Dios mediante, de mañana en 8 días(L. Lugo).

El Cerey: hermanos de Mirimire están en la 3ª semana de predicación del Evangelio en una casa de luto, después de la partida de un creyente. La asistencia de inconversos se mantiene(L. Lugo).

El Uruy: la Asamblea en La Guacharaca culminó una serie de reuniones en el Evangelio, en una casa. La buena semilla fue sembrada, con fidelidad(L. Lugo).

LARA

El Paují(M.A. Urdaneta): en este poblado, a 3/4hrs. de Moroturo, José Mujica, José Luis Batioja, Paucides Camacho(La Ocho,YAR), y otros, anunciaron el Evangelio desde el Miércoles hasta el Viernes, de la semana pasada. Hubo buena asistencia de inconversos cada noche y, finalizaron con el bautismo de una Sra. de 95 años(de aquí), y un joven de 19 años(de La Montañita). Este fue añadido a la Asamblea local allí.

MÉRIDA

El Vigía: hay mucha gratitud y felicidad en el Señor, por las evidencias de Su presencia con los creyentes, en las reuniones el Sáb. y Dom. pasados. Dios confirmó, mediante Su Palabra, que se ha actuado en conformidad con Su buena voluntad, al ver establecido el nuevo testimonio a Su Hijo amado. La enseñanza de la Palabra fue impartida por Bernardo Chirinos(Dr.), Gelson Villegas, José Hereira, Eduardo Smith, Eduardo Jiménez, Miguel y Andrés Chapman(dos hermanos en la carne de Pablo Chapman; ambos de Australia). El Sáb. por la noche, luego que el Evangelio fue expuesto fielmente, una creyente obedeció al Señor en el bautismo, y fue añadida al número de creyentes locales(ahora, 18 en total), quienes conforman la nueva Asamblea en esta población(esta es la 2ª ciudad en población del Estado, y capital del M.A. Alberto Adriani). Unas 240 personas asistieron, de varias Asambleas; y, 173 hermanos en comunión, participaron en la primera Cena del Señor celebrada en este lugar. Se anhela las oraciones del pueblo del Señor, para que permanezcamos unidos, y en armonía, combatiendo unánimes por el progreso del Evangelio. Detalles de la Asamblea, abajo(P. Chapman).

MIRANDA

Charallave: Misael Alvarado ha continuado con los hermanos, en esta semana, con la predicación del Evangelio. la asistencia de inconversos es muy animadora.

Guatire: Rubén Mendoza está con el ministerio de la Palabra, cada noche, procurando la edificación de los santos. Johnny Martínez(Petare) y Manuel Peraza, (Ccas., El Cementerio) han ayudado, también. Los hermanos aprecian, siempre, la enseñanza sana.

MONAGAS

La Locación: los hermanos de Maturín siguen con la proclamación del mensaje de salvación, en esta semana. Hay mucha animación en Dios. Alirio Guerrero ha seguido con éllos en el esfuerzo(M. Rosas).

YARACUY

La 18: los hermanos de La Ocho están predicando el Evangelio, en la 2ª semana ya. Hay muy buena asistencia de inconversos, quienes vienen a la casa de la Flia. Rodríguez. José Mujica les acompañó 2 noches, la semana pasada, antes de ir a Lara. En esta semana, se ha unido de nuevo en el esfuerzo(P. Camacho).

CONFERENCIA

YARACUY, Marín:: Judas,v.17. Conf. Bíb. REGIONAL, en Local Evang.(C. 4, entre Av. Libertad & Panamericana), desde el Viernes 13FEB(Orac.&ministerio), al Dom.15(todo el día), D.M. Est. Bíb.(7 a 8 am: Sáb., "Tito cap.2"; Dom. Dev., "Apocalipsis 5"; Partimiento del pan,10am Invitan las Asambleas en Albarico/Marín/Sn. Felipe; y, J. Mujica/G. Yépez.

NUEVA ASAMBLEA.-

MÉRIDA, EL VIGÍA -- Nº 277 (18-01-2015)

Local Evangélico, Urb. La Lucha Bolivariana, Calle 3 San Martín, Parcela Nº 026,

El Vigía, Municipio Autónomo Alberto Adriani, Edo. Mérida.

Dom. Cena 9am, Ministerio 10am, E.B. 5pm, Pred. 7pm; Mart. Oración 7:30pm; Miérc. E.B.5:30pm y Evangelio 7:30pm; Juev. Est. 7:30pm

Cartas: Félix Coronel, Sector Bella Vista, Calle La Pedregosa, S/N, Chiguará, M.A. Sucre, ZP Telf. (0275) 411 20 62, E_mailfelixcor21@yahoo.com (empezar mensaje:Para Asamblea

BOLETÍN No. 03 (2015).-   

                                                    Jueves 15ENE, 2015.- 
"EL SHADDAI", Gén.17:1.- Este Nombre de Dios es la base para la exhortación que Dios hace a Abraham, de "andar delante de EL, y ser perfecto". El significado del Nombre da una revelación nueva de Dios, la cual sirve de impulso al mandato que El le da. La expresión "el Todopoderoso" no define plenamente este Nombre. "EL" significa Dios, el Fuerte, y es en sí mismo una indicación de Su Omnipotencia. La raíz gramatical de "Shaddai", "shad", significa "pecho". Así que tiene las ideas de: nutrición, dar tanto fuerza como satisfacción, descanso, y calma. Nuestro Dios, pues, no es solo Todopoderoso, sino también tiene el corazón sustentador y lleno de simpatía de una madre. El es, por tanto, EL TODOSUFICIENTE. Así que El tiene todos los recursos que necesitamos para andar delante de El y ser perfectos. Este `andar´ es el del peregrino y extranjero, consciente de Su presencia, del escrutinio de Sus ojos, en cada paso que da. La palabra `perfecto´ es entero(adj.), integridad, verdad(sust.). Se traduce también, en otras partes de la Escritura, como recto, íntegro, honesto, perfecto, sin tacha, sin defecto. `Andar delante de El´ quita toda hipocresía u oscuridad de nuestra vida; `ser perfecto´ es la remoción de toda inmadurez y carnalidad de nosotros. Esto mismo era lo que el apóstol pedía para los Filipenses(1:10, "que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo"), y es lo que Dios nos ordena que hagamos en este año que hemos empezado. En tiempos de crisis, de compromiso, de caos, de incertidumbre e inestabilidad, podemos confiar en El, y mantener nuestro carácter de ciudadanos celestiales(Filip.3:20). No dudemos, ni cedamos en nuestra firmeza. Su provisión y amor son inagotables. "Luces y perfecciones"(Urim y Tumin) hay en el corazón de EL, a nuestra disposición(Heb.4:16).
DISTRITO CAPITAL
Caracas, Los Flores: el Dom. pasado, abandonó su cuerpo enfermo y fue al paraiso celestial, con su amado Salvador, RAMONA ROSALÍA MOIZÁN (viuda) de BARROSO(82), mejor conocida como `Rosa de Barroso´. Estuvo 58 años casada con dn. Cándido, y de quien enviudó hace 8 años. Nació en Chichiriviche(FAL) y vivió en Caracas desde los 16 años de edad. Siendo inconversa, muchas veces hablaba con Dios, preguntándoLE qué debía hacer para ir al cielo; así, pues, sin haber oído el Evangelio, ya tenía preocupación por el destino de su alma. Un primo de su esposo, Santiago Barrozi(actualmente en Sn. Félix,BOL), les invitó a una serie de reuniones que dn. José Naranjo y dn. Hildebrando Gil sostenían en el local de Las Lomas(El Manicomio, Ccas.), en Ago.1960. La primera vez que asistieron, élla y su esposo fueron salvados. Después del culto, los 2 amados predicadores les atendieron. Proverbios 14:12 había quedado en su mente y, al serle explicado el Evangelio, lo aceptó como la única verdad. Cuando se les decía que el Señor llevó una corona de espinas en Sus sienes y murió en la cruz, élla Lo vio por fe. Se convirtió, de corazón, a Cristo, esa noche. Ellos, después, pidieron que se predicase el Evangelio en su casa; lo cual se hizo. Su hija Nelly(en Morón, Colinas de Mara, actualmente, y Secretaria en el Col. Evang. allí), la mayor, creyó en Cristo, entonces. Doña Rosa fue fiel al Señor, y a su esposo, y a la doctrina sana. Mostró convicciones en la Palabra de Dios: nunca se vistió impúdica ni inmodestamente; nunca quiso `encubrir´ sus canas con el tinte; no cedió en su separación de la mundanalidad, ni en élla, ni en su casa. Tuvo 10 hijos; todos creyentes en Cristo, gracias al Señor. Hace 46 años, su hija Rebeca le precedió en estar con el Señor; y, 17 años atrás, otra hija, Rosa, se fue al cielo también. De los otros hijos, solo 4 están actualmente en la Asamblea. Deja también, 22 nietos y 15 bisnietos. Fue una mujer de fe en su Dios: cuando sus hijos estaban pequeños, llegó una ocasión cuando no tenían nada para comer. Élla los sentó a todos a la mesa, y entró en su cuarto a orar. Al momento de salir de su cuarto luego, alguien tocaba a la puerta de la casa. Un vecino traía un saco de plátanos verdes, y eso fue lo que cocinó, y preparó, y comieron aquel día. Su himno preferido fue el Coro 48, "Loemos a Dios por Su bondad". En el velorio, su hijo José I. Barroso(morocho de Rosa; V. Seco, Pto. Cab.) y Rubén Mendoza, predicaron la Palabra. En el Local, antes de salir al Cementerio ayer, Julio Rodríguez(anciano de la Asamb. acá) y dn. Fausto Barrozo(primo de dn. Cándido), dieron mensajes de la Palabra. Ante el sepulcro(donde dejaron sus restos a la espera de la voz de mando del Señor, en Su cercana venida), su nieto José Luis Barroso(Cd. Bolívar, Cuyuní) abrió con himno y oración; y, Antonio Rojas(esposo de su nieta Jael; V. Seco, Pto. Cab.), expresó el mensaje de Dios para todos.
ARAGUA
Maracay, Santa Rita: Samuel Ussher,h. está con los hermanos locales, con el ministerio de la Palabra de Dios, por esta semana, Dios mediante.
Palo Negro, La Pica: el Sáb. pasado, después del anuncio del Evangelio, 4 creyentes fueron bautizados. El día del Señor siguiente, todos fueron añadidos a la Asamblea. Así concluyó la serie especial de reuniones con el ministerio de la Palabra, celebrada por S. Ussher,p. y S. Ussher,h. Los cultos fueron bien asistidos, tanto por los hermanos locales, como por los de Sta. Rita y los de Palo Negro-Centro, gracias al Señor.
BOLÍVAR
Ciudad Guayana, Puerto Ordaz, Urb. La Gran Sabana: los hermanos están ocupados en la proclamación del Evangelio en su local. Jorge Gómez(Morón, Las Parcelas) les ayuda en este esfuerzo a favor de las almas perdidas.
CARABOBO
Morón, El Jabillo: hermanos de Las Parcelas han iniciado una serie en el Evangelio, desde el Martes pasado. Predican en la casa de unos nuevos creyentes. Hay ánimo en Dios.
Puerto Cabello, El Cambur: una serie de Est. Bíb. temáticos se está llevando a cabo en el local, por la Asamblea. Hermanos de Valle Seco y de La Libertad acompañan a los hermanos locales. Se ha estado disfrutando de la ayuda de Dios.
San Joaquín: Samuel Ussher,p. inició una visita a la Asamblea local el Lun. pasado, y administra de la buena y santa Escritura a los santos. El ministerio mensual será el Sáb. próximo, D.M.
Valencia, González Plaza: hermanos de la Asamblea, con la ayuda de creyentes de otras Asambleas, realizaron una Evangelización en toda el área, el Sáb. pasado; como 60 hermanos por todo, más otras hermanas trabajando en la cocina. Ahora, en esta semana, han iniciado una serie en el Evangelio, en su local. William Rivero(Com. S. Bolívar) y Charlie Barreto(1º de Mayo) han ayudado; esta noche llegó también Juan C. Roa(Pto. Fijo). Hay entre 25 y 30 inconversos cada noche. Hay mucho ánimo y la Palabra está alcanzando a los oyentes. Se mira al Señor por contínua ayuda, y bendición en salvación.                               Primero de Mayo: a partir del Lun. pasado, reuniones con el ministerio de la Palabra se están celebrando cada noche. Arturo Sequera(Salom,YAR) y Diógenes Barreto(La Florida) ayudan a la Asamblea en este servicio importante.
LARA
Barquisimeto, El Carmen: Misael Alvarado pudo estar con los santos, la semana pasada, unas noches, con el ministerio de la Palabra de Dios. Los hermanos apreciaron el esfuerzo en visitarles y darles de la instrucción divina.
MIRANDA
Charallave: M. Alvarado está, en esta semana, con la Asamblea local, en reuniones en su local. Hay enseñanza para los creyentes y Evangelio para los varios inconversos que asisten. Rubén Mendoza les acompañó esta noche, y volverá mañana, Dios mediante.
MONAGAS
La Locación: los hermanos de la Asamblea que se reune en La Cruz de Maturín comenzaron una serie de cultos de predicación en este caserío, vía La Pica, a unos 45 min. de Maturín. Alirio Guerrero les acompaña, con todo fervor, en este ejercicio en el Evangelio. Anuncian el Evangelio en la Churuata al frente de la casa de un nuevo creyente, donde se realiza la Clase Bíb. los Dom.(R. Rodríguez)
TRUJILLO
El Cenizo: la Asamblea celebró, por una semana, oración y ministerio de la Palabra. Hermanos de La Represa(LAR), Maracaibo y Valencia, les acompañaron de manera muy estimable. Ahora han comenzado a predicar el Evangelio en la casa de la hermana Florencia Torres. La Asamblea expresa sus acciones de gracias por las oraciones, y ayudas, a favor del hermano Roseliano Vitorá(Roso), después del accidente automovilístico y la enorme operación quirúrgica a la cual fue sometido(R. Vitorá)
YARACUY
San Felipe: Alcímides Velasco está con la Asamblea en esta semana, administrando de la bendita Palabra en "Apoc.4 y 5". Hay una asistencia muy buena de creyentes, plenando el local, con varios inconversos también. 
ZULIA
Maracaibo, El Progreso: los hermanos locales han expresado la gran ayuda recibida en los cultos pre-Conf., lo cual fue una efectiva preparación para lo experimentado en la Conf. recién celebrada. Esta fue muy especial, pues produjo mucho provecho y bendición. La asistencia fue buena(más de 300 visitantes de más de 18 asambleas; 580 servicios de comida el Sáb. pm), si se tiene en cuenta la fecha, la distancia, y las circunstancias del país. Los anfitriones prestaron excelente servicio de comida y hospedaje. El Señor ayudó grandemente a A. Velasco, Andrew Turkington, E. Jiménez, B. Chirinos(Dr.), G. Villegas, S. Rojas y J. L. Batioja en dar palabra en sazón. Se apercibió la voz del Señor hablando, de diferentes maneras, "al corazón" de Su pueblo presente. El pueblo del Señor salió alerta, consolado, edificado, exhortado. Los hermanos tenían tiempo esperando esta bendición, y Dios les visitó. J. Delgado(Morón, B. Las Colinas), L. Lugo(Mirimire) y A. González(Cuatricentenario) ayudaron en la predicación y enseñanza. El Sáb., después del anuncio del Evangelio, 2 creyentes fueron bautizados; ambos ya han sido añadidos a la Asamb. local. Todos regresaron "a la rutina", pero instruídos en justicia, y apertrechados para triunfar. Alabado sea el Señor.  
REPÚBLICA DE COLOMBIA
   Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, San José de Los Campanos: Gregorio Yépez concluyó la serie de reuniones de enseñanza; Eduardo Smith pudo llegar dos noches, y acompañarles. En esta semana, han comenzado a predicar el Evangelio en casas particulares, no solo en este Barrio, sino en otro sitio en la ciudad, y más allá(Turbaco y Arjona, dos municipios hacia el sur de la ciudad). 
CONFERENCIA
   YARACUY, Marín:: Judas,v.17. Conf. Bíb. REGIONAL, en Local Evang.(C. 4, entre Av. Libertad & Panamericana), desde el Viernes 13FEB(Orac.&ministerio), al Dom.15(todo el día), D.M. Est. Bíb.(7 a 8 am): Sáb., "Tito cap.2"; Dom. Dev., "Apocalipsis 5"; Partimiento del pan, 10am. Invitan las Asambleas en Albarico/Marín/Sn. Felipe; y, J. Mujica/G. Yépez.

BOLETÍN No. 02 (2015).-   

                                                    Miércoles 07ENE, 2015.- 
Salmo de Alabanza.- El Salmo 145 es el último en el Libro que dice que David fue quien, inspirado, lo escribió. Es Alfabético, pues cada versículo comienza (en el original) con una letra del Alfabeto Hebreo. Solo falta una letra; la No. 17(de las 22 letras; hay 21 versículos), `Nun´. ¿Para qué? ¡Para ayudar en la memorización de la Escritura Santa! Con razón hallamos, en el Salmo, una mención a cada generación celebrando las obras de Dios(v.4), o al deber de enseñar a cada generación emergente, "los hijos de los hombres"(v.12), el saber alabar a Dios. ¿Por qué? En el Salmo se enumeran las razones: Su grandeza, vv.3-6; Su bondad y justicia, v.7; Su clemencia y misericordia, vv.8-9; Su poder, vv.10-13; Sus provisiones, vv.14-17; Su cercanía y respuesta a la oración, vv.18-19; Su protección y juicio, v.20. Pero, no se trata "del deber de los otros", sino de un ejercicio personal. Note el uso de la 1ª persona del singular: "Te exaltaré", "bendeciré Tu Nombre"(v.1); "Te bendeciré", "alabaré Tu Nombre"(v.2); "la alabanza de Jehová proclamará mi boca"(v.21). Un ejercicio personal influencia a "todos"(v.21). ¡Oh, que todos, y cada uno, de nosotros aprendamos a alabar a nuestro Dios, y a nuestro Señor! La capacidad de hacerlo en esta vida la llevaremos a la Eternidad, cuando toda la alabanza será solo para El: "eternamente y para siempre"(vv.1,2,21). 
     Comenzando el año, es bueno pues, observar Su bondad y poder en sostener a Su pueblo, y a Su testimonio acá en nuestro país. Cada generación en las Asambleas debe conocer la historia de la formación, establecimiento, desarrollo, triunfos y derrotas, de la obra de Dios en su localidad. Cada Asamblea debe poner por escrito pormenorizado esa historia, porque la mayoría de los "discípulos antiguos" se han ido, y los "nuevos en la fe" deben ser enseñados de los portentos de nuestro Señor. ¡Manos a la obra! Y, continuemos viviendo, y conduciéndonos, en este mundo de modo tal que El sea glorificado. El es celoso de la gloria que solo pertenece a El; ¡no debemos darla a otro, ni a otros! El cumplirá el deseo de "los que LE temen", y guarda a todos "los que LE aman"; pero "destruirá a todos los impíos". ¿En cuál lado estamos? ¿De los que por temor a desagradarLE, y en repuesta a Su amor, guardan Su Palabra y no niegan Su Nombre? O, ¿de los que no LE temen, ni LE aman, sino que andan en sus sendas impías y mundanas? El deseo de los primeros es "ven, Señor Jesús"; para los impíos, Sus juicios apocalípticos les alcanzarán. 
     A continuación, una lista de Asambleas, las cuales arriban a otro año de testimonio(en múltiplos de 5), al Hijo de Dios, en su localidad. 95 años: Sn. Felipe(YAR);90 años: Nirgua(YAR); 80años: Palo Negro(ARA)/Palma Sola(FAL); 70 años: La Guaira(VAR); 65 años: Los Flores(Ccas;DTTO. CAP)/Sta. Lucía(MIR); 60 años: Petare(DTTO. MET)/El Progreso(Maracaibo;ZUL); 55 años: Sn. Juan de Los Morros(GUÁ); 50 años: Sn. Mateo(ARA)/Los Manguitos(Val.;CAR); 45 años: Las Adjuntas(Ccas.;DTTO. CAP)/Bartolomé Salom(Pto. Cab.;CAR); 40 años: Salom(YAR);35 años: Cuyuní(Cd. Bolívar;BOL); 30 años: Altagracia de Orituco(GUÁ); 25 años: Paya(ARA)/BellaVista(Val.;CAR)/Buenos Aires(COJ)/La Chorrera(COJ)/Tinaquillo(COJ)/Altos de Pueblo Nuevo(LAR); 20 años: Santa Cruz(Pto. Cab.;CAR)/Sn. José de Las Majaguas(POR); 15 años: Alpargatón(CAR)/La Bocaína(Val.;CAR)/La Florida(Val.;CAR)/La Cruz de Maturín(MON)/El Mango(SUC); 10 años: Guasdualito(APU)/Juaniquero(CAR)/Fundación CAP(Val.;CAR); 5 años: Barinas(BAR)/Pto. Ordaz(BOL).
ANZOÁTEGUI
Puerto La Cruz, Barrio Universitario: una buena concurrencia de hermanos de toda el área alrededor llenó el local el Sáb. pasado, en la celebración del ministerio mensual de la zona. Noel McKeown, Julio Figuera y Eleazar Egáñez(Sta. Fe,SUC) hablaron la Palabra a todos. Hubo mucho regocijo en el Señor. 
ARAGUA
Palo Negro, La Pica: Samuel Ussher,p. y Samuel Ussher,h. están con la Asamblea, en esta semana, con el ministerio de la Palabra. Hay buen sentir espiritual y asistencia. 
Paya: la Asamblea celebra reuniones de oración y ministerio(un mensaje de enseñanza basado en la "1ª Tesalonicenses) cada noche, en esta semana. Tienen ejercicio delante de Dios por las futuras actividades en el Evangelio y bautismos de nuevos creyentes(O. López I./F. Montenegro).
ANZOÁTEGUI
Puerto La Cruz, Barrio Universitario: una buena concurrencia de hermanos de toda el área alrededor llenó el local el Sáb. pasado, en la celebración del ministerio mensual de la zona. Noel McKeown, Julio Figuera y Eleazar Egáñez(Sta. Fe,SUC) hablaron la Palabra a todos. Hubo mucho regocijo en el Señor. 
ARAGUA
Palo Negro, La Pica: Samuel Ussher,p. y Samuel Ussher,h. están con la Asamblea, en esta semana, con el ministerio de la Palabra. Hay buen sentir espiritual y asistencia. 
Paya: la Asamblea celebra reuniones de oración y ministerio(un mensaje de enseñanza basado en la "1ª Tesalonicenses) cada noche, en esta semana. Tienen ejercicio delante de Dios por las futuras actividades en el Evangelio y bautismos de nuevos creyentes(O. López I./F. Montenegro).
CARABOBO
Canoabo: los hermanos locales siguieron los cultos en la casa de luto, muy animados por la asistencia y por las profesiones de fe en Cristo de familiares más directos del joven que partió. El Dom. pasado volvieron a asistir los nuevos creyentes y algunos otros familiares, más familiares de otros creyentes, a la Cena del Señor. S. Rojas pudo estar, también, el día del Señor. Los hermanos locales se animaron a seguir, un poco, con los trabajos en el local nuevo, en esta semana.
Puerto Cabello, Valle Seco: la Asamblea celebra reuniones, en esta semana, de enseñanza de la Palabra. Oran, también, por las actividades en la obra por delante, en este año.
GUÁRICO
Valle de La Pascua, B. La Púa: la predicación del Evangelio ha seguido, todas las noches, en la 3ª semana de reuniones. Familiares de la hermana Rosa asisten cada noche y, ocasionalmente, otros vecinos, gracias al Señor(Esteban Redpath). 
LARA
Monte Carmelo: Rubén Mendoza, con los hermanos, persevera en el anuncio del santo Evangelio de Dios. Dios les ha animado con Su ayuda.
MÉRIDA
El Vigía: Pablo Chapman está muy ocupado, con los hermanos locales, en los trabajos antes de la formación de la Asamblea, Dios mediante. Junto con Félix Coronel(de acá) y Abraham Barbera(Pto. Cumarebo), están predicando las buenas nuevas de salvación en el local.
PORTUGUESA
Guanarito: el día de reunión mensual de la zona fue el Sáb. pasado. Por la mañana, hubo el Est. Bíb. en "Heb. 13"; por la tarde, el ministerio de la Palabra. Santiago Walmsley, Kenneth&Allan&Andrew&William, Turkington, ayudaron en la enseñanza pública del pueblo de Dios presente(más de 300 asistentes). El hermano Kenneth ha seguido, en esta semana, con reuniones en el Evangelio. Hay animación y asistencia.
SUCRE
El Mango(más allá de Güiria)la asamblea se reúne cada noche en su local, para orar y tener una Palabra de enseñanza, en preparativo para sus actividades en este año. Comenzando el año, el Señor les dio el gozo de oir la profesión de fe en Cristo de un hombre adulto de la comunidad, después de asistir por varios días a las reuniones(Y. Salaveria).
Península de Araya, El Rincón: Julio Figuera se unió ayer a Fco. Delgado(Los Altos,SUC), y a los creyentes locales, en la predicación en la casa de un hermano en la fe, en un sector de viviendas nuevas, en este poblado, a 10kms. de Araya. Los inconversos se acercan y escuchan la Palabra de Dios. Desde el Lun. pasado están ocupados en esta actividad cada noche. El año pasado, habían predicado unas pocas noches. 
ZULIA
Maracaibo, El Progreso: Eduardo Jiménez y Luis Lugo(Mirimire,FAL) han seguido con los hermanos locales, con el ministerio de la Palabra hasta hoy, D.M. Todos los hermanos locales están muy ocupados en los preparativos para la Conf.
REPÚBLICA DE COLOMBIA
   Depto. BOLÍVAR, Cartagena de Indias, San José de Los Campanos: Gregorio Yépez ha podido seguir con el ministerio de la Palabra cada noche, después de muchas interrupciones por los festejos de fin de año. Los hermanos locales son enseñados sobre "las Dispensaciones" en la historia humana, así como están en el relato inspirado. En las próximas semanas, D.M., se espera aprovechar de predicar el Evangelio en varias casas, abiertas por sus dueños para esta actividad.