LINKS

 


 

 


 Un Pedacito de Pan

 

En la Biblia encontramos, que en una ocasión el Señor Jesucristo y sus discípulos fueron a una región extranjera (no israelita), y esa era la región de Tiro y de Sidón (ciudades sobre las cuales Dios había dado profecías de juicio a través de Isaías debido a la soberbia de estas- leer Isaías 23:9).

Allí una mujer cananea buscó clamando al Señor Jesucristo porque tenía a su hija enferma (estaba dominada por algo muy malo).

El Señor Jesucristo probó a aquella mujer, para manifestar si verdaderamente ella venía totalmente en humildad o si había soberbia en ella.

Primero el Señor no le respondió palabra a ella, sino que le dijo a sus discípulos que “él había sido enviado a las ovejas perdidas de Israel” (es decir, a los judíos, no a los extranjeros).

Pero ella no desistió sino que más bien humillando su corazón se postró a los pies del Señor diciéndole “¡Señor socórreme!"

El Señor nuevamente la prueba y le dice: "No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos".

Ella en su humildad, no se ofende, sino que reconoce su condición. Ella entiende que como los perrillos, o sea los perros caseros, no eran precisamente los que ocupaban el primer lugar a la hora de comer, así mismo ella comprendió que Israel era el primer pueblo llamado a comer del pan de Dios. Pero ella tomando las mismas palabras del Señor con sabiduría y mucha fe le responde: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

También, los perrillos comían, y a ella solo le bastaba un PEDACITO DE PAN o sea poquito de esa gracia de Dios para que su hija fuese sanada o librada del mal.

El Señor maravillado dijo: "Por esta palabra vé; el demonio ha salido de tu hija” y además le dijo: “Grande es tu fe…” Palabras de exaltación que a ningún judío o israelita el Señor Jesucristo le llegó a decir ¡Qué bendición para esta mujer humilde!

Y que gozo fue para ella cuando llegó a su casa y encontró a su hija descansando en la cama, totalmente sanada y librada del mal.

¡Oh que historia tan hermosa! Sabes que todo niño, niña, joven y jovencita necesita venir al Señor, para que su alma sea salva y libre del mal del pecado. Pero hay que venir al Señor como esta mujer cananea:

1) Ella insistió en buscar la ayuda del Señor, a pesar de su condición de extranjera, ella reconoció que sólo Cristo la podía ayudar ¿Reconoces tú esto?

Completa los siguientes versículos:

“Mas Dios muestra su _________ para con nosotros, en que siendo aún __________, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8)

“Y en ningún otro hay _____________; porque no hay otro nombre bajo el ________, dado a los hombres, en que _______________ ser salvos”(Hechos 4:12)

2) Fue a los pies del Señor, humillando su corazón (se postró a los pies del Señor y no discutió las palabras del Señor, sino que dijo: “Si, Señor”)

Completa el siguiente versículo:

“Al corazón contrito y _______________ no despreciarás tú, oh Dios” (Salmos 51:7)

3) Fue creyendo de corazón que bastaba un poquitico de la gracia y poder del Señor Jesucristo para que su hija fuera libre.

Completa el siguiente versículo:

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi ____________, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a ______________, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

 

PREGUNTAS

(marca con una x la respuesta correcta):

1) ¿Qué profeta, profetizó contra Tiro y Sidón?

a) Malaquías ___        b) Jeremías ___ 

c) Isaías ___               d) Jonás ___

 

2) ¿El Señor había venido a las ovejas perdidas de?

a) Sidón ___               b) Israel ___

c) Belén ___               d) Palestina ___

 

3) Los perrillos…

a) Comían de primero ___

b) Se morían de hambre ___

c) Comían de las migajas ___

d) Toda la comida de casa era para ellos ___

 

4) Para que la hija de esta mujer fuera sana o librada del mal ¿Qué hizo el Señor Jesús?

a) Oró por la niña ___ 

b) Le dijo a la mujer: “por esta palabra vé, el demonio ha salido de tu hija” ___

c) Reprendió el demonio ___

d) Escribió en tierra ___

 

5) El Señor le dijo a la mujer: Grande es tu:

a) Clamor___              b) Dolor___

c) Lloro___                 d) Fe___

 

6) El que se humilla, Dios lo:

a) Castigará ___                    b) Exaltará___

c) Regañará ___         d) Olvidará ___


Un "Pedacito de Pan" es una revista para niños
y viene encartada en "Entregando el Pan"
Debido a la buena receptividad de esta publicación hemos reproducido el primer número Si deseas adquirirlo por cantidades, escríbenos a
unpedacitodepan@entregandoelpan.com y te enviaremos la información.

 


Las asambleas que se congregan sencillamente en el nombre del Señor en Venezuela no tienen un sitio o página web “oficial”.  El contenido sobre las asambleas que se puedan encontrar en diversas páginas web, como ésta (Entregando el Pan), así como en redes sociales (como facebook), queda exclusivamente bajo la responsabilidad de sus autores, creadores o editores.

 

CSS3 Menu Li Css3Menu.com